Los agentes, tras solicitarle su documentación y verificar los datos, comprobaron que le constaba la citada requisitoria
La Policía Nacional de Ceuta ha detenido en la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos a un ciudadano marroquí con residencia en Italia al que le constaba una requisitoria judicial a instancia de autoridades italianas por un homicidio.
Según ha informado este jueves en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, la detención se ha llevado a cabo durante los controles de personas y vehículos en el paso fronterizo, los cuales se intensifican en este periodo del año debido al elevado número de personas que transitan por esta aduana.
La detención, que se enmarca en el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), se produjo la tarde de este miércoles por los agentes adscritos al puesto fronterizo del Tarajal, cuando esta persona se disponía a entrar en Ceuta en un vehículo particular.
Los agentes, tras solicitarle su documentación y verificar los datos, comprobaron que le constaba la citada requisitoria, por lo que, una vez puestos en contacto con la Oficina Sirene, se comprobó la vigencia de la misma.
Se procedió entonces a su detención y traslado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.