El Gobierno andaluz está ultimando una orden de incentivos, que previsiblemente se aprobará en julio, para impulsar el desarrollo de un sistema satelital "cien por cien andaluz", que conecte a varios de estos aparatos en órbita.
El objetivo es que haya varios satélites conectados, ya que hasta ahora existe la iniciativa para algunos por separado, pero ahora se trataría de participar desde su diseño hasta su puesta en órbita, ha explicado el consejero de Industria, Jorge Paradela, en la presentación del informe del sector aeroespacial en 2023.
Ha subrayado que es un campo con importantes perspectivas de crecimiento en el sector vinculado al espacio.
En este sistema, denominado Red Dual Osa, se pretenden abrir "todas las posibilidades técnicas", ya que la Junta quiere aumentar la especialización del sector y que se puedan poner en marcha un satélite y todo el sistema desde su diseño.
Por otra parte, Paradela ha avanzado que se han recibido más de una docena de proyectos para poner en marcha un polo aeronáutico de emisiones netas cero en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el marco de los fondos de transición justa
Asimismo, ha recordado que las consejerías de Industria y la de Universidad van a poner en marcha un proyecto de aviación limpia, financiado con fondos europeos FEDER.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es