Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Inaugurado el polígono industrial Llano de Mazuelos

El espacio empresarial cuenta con 341 parcelas y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del polígono.
En la tarde de este martes era oficialmente inaugurado el nuevo polígono industrial Llano de Mazuelos, en un acto que contó, entre otras autoridades, con la presencia de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, y la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras. El nuevo espacio pone a disposición del empresariado un total de 330.000 metros cuadrados de suelo para el desarrollo de iniciativas y proyectos que contribuirán al desarrollo económico de la comarca.

El polígono cuenta con 341 parcelas abarcando una superficie total de 540.000 metros cuadrados. Obras Públicas ha invertido en esta actuación, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), un total de 15 millones de euros para la puesta a disposición de 310 parcelas de uso industrial y 31 de suelo terciario. Toda esta intervención se completa además con el concurso de la iniciativa municipal, que está utilizando 13.000 metros cuadrados de este polígono para habilitar 14 parcelas más.

Según las previsiones, con la apertura de este nuevo espacio empresarial se atiende la demanda de suelo productivo en Alcalá la Real y en los municipios limítrofes durante los próximos ocho años. Sobre su comercialización, Obras Públicas y Vivienda sacará a la venta estos terrenos a través de diferentes ofertas continuadas de suelo, con un precio que oscilará entre los 72 y 92 euros el metro cuadrado.

TE RECOMENDAMOS