El incendio de un camión con sulfuros mantiene durante toda la noche cortada la autovía
El incendio de un vehículo que transportaba fosfuro de aluminio ha mantenido cortada toda la noche, durante más de diez horas, la autovía A-49 sentido Sevilla, en el kilómetro 50, aunque el tráfico se ha restablecido hoy hacia las 10.00 horas, han informado a Efe fuentes de Tráfico.
El corte se produjo a la altura del cruce de El Rocío-Bollullos Par del Condado (Huelva) y el tráfico se desvió por la localidad onubense de Villarrasa, hasta que esta mañana se ha podido reabrir uno de los dos carriles de la autovía que une Huelva y Sevilla.
El fuego quedó controlado a las 7:00 horas, y la furgoneta siniestrada transportaba principalmente fosfuro de aluminio, un producto que con su extinción libera fosfina, una sustancia tóxica.
Por esta circunstancia, según las fuentes, las tareas de control y extinción del fuego se han llevado a cabo lentamente para evitar emanaciones de gases a la atmósfera, sin que se hayan producido daños personales.
Hasta la zona se desplazaron técnicos del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios y Policía Local de Bollullos, que han permanecido allí hasta la retirada del vehículo, mientras que otros efectivos trabajan ahora en la limpieza total de la vía.
Un particular alertó al servicio de Emergencias 112 del incendio, a las 23.34 horas de ayer, y la Guardia Civil investiga las causas del siniestro, que por el momento se desconocen.