Agentes de la Guardia Civil de la compañía de La Rinconada (Sevilla) han detenido a tres ciudadanos búlgaros por los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y otro supuesto delito contra la seguridad vial, ya que se saltaron un control de tráfico y embistieron contra los agentes del Instituto Armado que allí se encontraban, dándose además la circunstancia de que el conductor no tiene permiso de circulación.
En una nota, la Benemérita ha informado de que los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Guardia Civil establecieron un punto de verificación de personas y vehículos en el núcleo urbano de Burguillos. Así, observaron un vehículo BMW que se aproximaba a gran velocidad al lugar y, al intentar darle el alto, el conductor aceleró "bruscamente", debiendo los guardias civiles apartarse para evitar ser atropellados. Tras ello, este coche huyó "a toda velocidad" por el núcleo urbano.
Los guardias civiles consiguieron ver que el vehículo estaba ocupado por tres personas y anotaron la matrícula. Posteriormente, se procedió a tratar de localizar este vehículo por la localidad de Burguillos, y en su "minuciosa" inspección los agentes observaron que una valla metálica que da acceso a una parcela estaba rota. Una vez dentro, consiguieron localizar el coche, con señales y destrozos que indican haber sido usado para embestir contra la valla.
Ladillo
Agentes de la Guardia Civil de la compañía de La Rinconada (Sevilla) han detenido a tres ciudadanos búlgaros por los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y otro supuesto delito contra la seguridad vial, ya que se saltaron un control de tráfico y embistieron contra los agentes del Instituto Armado