Desacuerdo de Fitness Place

Persiste el conflicto en la concesionaria del centro deportivo ubicado en el Estadio de Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Trabajadores del Fitness Place Jerez han emitido un comunicado, sin firmar y sin identificar su autoría, aunque sí incluye un llamado “teléfono de contacto”, en el que muestran su “total desacuerdo” con las actuaciones  llevadas a cabo por “ex trabajadoras del centro y de una empleada que desde hace meses se encuentra de baja laboral”.
Las protestas seguidas por los trabajadoras a que hace referencia el comunicado han sido una forma de presión de éstas para reclamar la readmisión en sus puestos de trabajo al considerar que han sido despedidas de forma improcedente y así lo han denunciado ante el Juzgado de lo Social. Estas mismas trabajadoras también han denunciado al coordinador del Fitness Place como presunto autor de acoso laboral e insultos. Según el comunicado, “acontecimientos que sólo llevan a sembrar falsos rumores, llegando incluso a atentar contra la dignidad y profesionalidad del resto de los empleados que a día de hoy intentamos realizar nuestra labor aportando en lo profesional nuestros conocimientos y en lo personal, el mejor trato hacia los socios que diariamente hacen uso del centro”.
El comunicado indica que “la problemática existente es un asunto interno entre la empresa, ex empleadas y personal de baja, y que para cualquier reclamación existen cauces legales que amparan sus derechos laborales”.
El escrito  asegura que “esta plantilla está muy preocupada después de las noticias que se han publicado en diferentes medios de comunicación, como pedir al Ayuntamiento de Jerez la suspensión de la concesión a la empresa para la que trabajamos y con la que hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de problema”. Esto hace referencia a la propuesta de UGT y CCOO que insisten en la rescisión de la concesión del servicio municipal por considerar que la empresa no respeta los derechos de los trabajadores al despedir “sin razón” a cuatro trabajadoras en los últimos meses.
“No sabemos que hay detrás de todo esto, ni nos interesa”, continúa el comunicado, que subraya que “nuestra única preocupación es la de mantener nuestros puestos de trabajo y para ello lucharemos hasta donde haga falta”.
En el escrito se dice no comprender cómo “destacados sindicatos no se informan de la situación por la inmensa mayoría de los trabajadores de la plantilla para contrastar la veracidad de dichas informaciones que les llegan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN