Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Andalucía

Griñán acusa al PP de ?ocultar? y ?proteger" la corrupción

Arenas: ?Hemos demostrado que Griñán tapó y siguió autorizando los ERE?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Griñán
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acusó ayer al PP de “tapar sus casos de corrupción y de proteger a los corruptos” y aseguró que su código ético “tiene las páginas en blanco”.

El dirigente socialista arremetió en estos términos contra los populares durante su intervención en la clausura de la Convención Municipal de su partido donde, ante unos 1.500 militantes y candidatos, introdujo la polémica de los expedientes de regulación de empleo financiados con fondos de la Junta.

Griñán sostuvo que la lealtad al partido “no puede significar encubrimiento sino denuncia” y que la política exige comportamientos “intachables, de honradez”, y que si se produce una mala utilización de los recursos públicos hay que “cortarla de raíz”.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, destacó ayer que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no sólo conoció el caso de los fraudes detectados en los ERE sino que “los tapó y los siguió autorizando” y el PP “lo ha demostrado”.

“Y eso ya no son palabras de Arenas, hay un informe de la intervención que certifica que eso es así”, apostilló el presidente de este partido en Andalucía, durante su intervención de clausura de la convención del partido Juntos Hacemos Málaga, que se ha celebrado en Málaga este fin de semana.

Arenas recordó que Jose Antonio Griñán le advirtió de que, si seguía con sus acusaciones, le iba a presentar una querella, pero no lo ha hecho, por lo que puntualizó: “Lo mantengo y le exijo que presente la dimisión cuando antes”.

Según Arenas, el presidente de la Junta conocía los procedimientos irregulares para el manejo de 600 millones de euros con documentos.

TE RECOMENDAMOS