La primera acción formativa del proyecto de Marketplace que, bajo la denominación “Oportunidades en El Puerto”, el área municipal de Comercio pone en marcha con la intención de favorecer la actividad de los negocios, tendrá lugar este martes, 2 de julio, a las 08:30 horas, en el Restaurante La Cuchara, sito en calle Nevería, 31.
El concejal de Comercio, David Calleja, indica que las personas interesadas pueden hacer la confirmación-inscripción al correo de la Concejalía, comercio@elpuertodesantamaria.es y recalca la importancia de asistir con portátil o tablet, preferentemente, pues con el móvil sería más incómodo.
Todos los establecimientos que lo deseen, en función de la orden de inscripción y disponibilidad del espacio, podrán acceder a la primera acción formativa para que, en un breve espacio de tiempo, la empresa que ha desarrollado la plataforma les explique de forma práctica el manejo de la misma para subir sus productos y sacarle el máximo provecho.
El objetivo de la puesta en funcionamiento por parte del Consistorio de la Marketplace es el de ofrecer al comercio local otro canal de ventas a través de un escaparate virtual y poner en el mapa de la ciudad a cada uno de sus establecimientos (comercio, servicios, hostelería…), dado que, una vez realizada la “compra”, el cliente y el comerciante se ponen de acuerdo para el pago y la recogida o entrega del producto.
Es por esta razón por la que el pasado 2023 la Concejalía solicitó acogerse a la convocatoria de subvenciones que la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía publicó para la “mejora y modernización del comercio y la artesanía andaluz”, dentro de las actuaciones de transformación digital. Gracias a dicha subvención, la Concejalía ha contratado la plataforma, solicitada y cofinanciada por el Ayuntamiento.
No obstante, se recuerda a todos los establecimientos que cualquiera puede acceder ya a la plataforma www.oportunidadesenelpuerto.info y participar en esta nueva iniciativa para dar más visibilidad a sus tiendas y promocionar los productos que deseen. Sólo hay que registrarse; una vez registrados, han de ser validados en 24 horas y, tras pasar el sesgo de validación (verificando que el titular tiene un local de alta en el municipio) podrá ir subiendo los productos u ofertas que estime oportunos. De esta manera el cliente conocerá las respectivas ofertas e incluso tendrá la posibilidad de reservar referencias para posteriormente contactar con el vendedor (la página no posibilita la adquisición final a través de ella).
El teniente de alcalde de Comercio subraya que “no se trata de que los establecimientos vuelquen todos sus artículos en la plataforma sino de que suban aquellas ofertas, promociones o artículos que quieran destacar y con los que pretendan captar a nuevos clientes”. Calleja recalca “la importancia de que haya un número importante de tiendas integradas en la misma para que los clientes accedan a su establecimiento de ‘El Puerto 365 días al año/24 h al día’ y encuentren una importante variedad de productos entre los que escoger”.
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