El sismo más poderoso, de magnitud 5,9, ocurrió a 20 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino
Más de 20 terremotos, con magnitudes entre 5,9 y 4,2 y registrados en poco más de dos horas, agitaron la madrugada del sábado las aguas del Sudeste Asiático y Oceanía, recoge el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna alerta por estos incidentes y las autoridades no han informado, de momento, sobre víctimas.
En el Sudeste de Asia la mayoría de los movimientos telúricos fueron registrados en diferentes regiones del extenso archipiélago indonesio, entre el occidental estrecho de Sonda -que separa las islas de Java y Sumatra- hasta las orientales Islas Molucas.
El sismo más poderoso, de magnitud 5,9, ocurrió a 20 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino cerca de isla Sula (en la región central de Indonesia) y a 76,1 kilómetros al noreste de la ciudad de Sanana, con unos 50.000 habitantes.
También se registraron dos terremoto, de magnitud 4,8 y 4,5, en la sureña isla filipina de Mindanao.
Mientras en Oceanía, los temblores se repartieron en aguas de Vanuatu, Fiyi, Nueva Zelanda, Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea.
Siendo el más poderoso, con intensidad 5,9 y 40 kilómetros de profundidad, el que azotó las aguas entre el sur de la isla neozelandesa Kermadec y el norte de la Isla Norte, a casi 520 kilómetros al noreste de la población de Hicks Bay.