El portero georgiano del Valencia presume de compañero de cara al duelo de octavos
El georgiano Giorgi Mamardasihvili, portero del Valencia, aseguró este viernes que su compatriota Khvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles y estrella de la selección, "es mejor que toda España".
Mamardashvili, que también desveló que su futuro se aclarará antes del domingo por la tarde, día del partido ante España, dando a entender su salida del club valenciano, fue tajante cuando le preguntaron por los peligros de la delantera española.
"Kvarataskhelia es mejor que toda España. Yo no voy a decir que vamos a ganar, pero sí que vamos a luchar y veremos que pasa", declaró a los medios españoles, entre los que se encontraba EFE, desde Velbert, pequeña localidad situada al oeste de Alemania en la que Georgia prepara el torneo.
"España es favorita, pero nosotros vamos a luchar, vamos a competir. Hicimos bien la Eurocopa ya. Ahora tenemos que disfrutar", comentó.
El meta, que aseguró también que el día de la derrota del 7-1, partido de clasificación para la Eurocopa disputado en octubre de 2023, su equipo tuvo "mala suerte", analizó los peligros de la selección española, destacando a Unai Simón y Lamine Yamal.
"Tenemos que jugar defensivamente bien y luego veremos que pasa a la contra. Tenemos gente arriba que puede hacer daño ahí. Lamine Yamal tiene mucho peligro, calidad, mete goles, asistencias... Tienen un portero también muy bueno para mí el mejor portero del año. Tenemos que luchar y mantener la concentración", apuntó.
MVP ante República Checa y dejando la portería a cero ante Portugal, está siendo, junto al italiano Gianluigi Donnarumma, el mejor portero del torno: "No era fácil, pero estoy preparado para esto. Todo el año quería jugar a este nivel y voy a seguir así. Llevo tres años trabajando con Ochotorena (entrenador de porteros) y estar con él es un placer para mí".
ADemás, avisó del peligro de Georges Mikautadze, delantero del Metz, recién descendido a la sgunda francesa y el 'pichichi' del torneo con 3 goles y 1 asistencia.
"Es muy bueno. También se va a un equipo muy grande. Le deseo muy buena suerte", sentenció.