El Natación Jerez master, campeón andaluz por sexto año

Los jerezanos consiguieron ciento noventa y dos medallas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Mestre, un presidente feliz e ilusionado
El Club Natación Jerez se adjudicó el pasado fin de semana en la Piscina de Vistalagre, en Córdoba, el VI Campeonato de Andalucía Master de Invierno; con gran autoridad a tenor de los resultados, y haciendo valer su condición de favorito. Los jerezanos, dirigidos por Iván Franco, Lara Payán  y Luis Miguel Sánchez consiguieron 192 medallas (75 menos que en 2007, en Almería), siendo 68 de oro (40 menos que el año pasado), 62 de plata y 62 de bronce. Recordar que en el evento se nadaban todas las pruebas del calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación de 12 categorías diferentes, y que se batieron 4 récords de Andalucía por parte de nadadores del C.N. Jerez.
Y es que el equipo jerezano supo rechazar las embestidas del resto de equipos en los relevos, y colocó muchos nadadores en cuartos puestos, de ahí el descenso en número de medallas este año. Y por supuesto, el excelente nivel de refuerzos que han mostrado los seis primeros de la clasificación.
El campeonato, organizado por el Natación Vistalegre (NAVIAL, equipo donde milita en absolutos la nadadora jerezana Concepción Badillo), que logró un gran tercer puesto en la general, fue un auténtico éxito, y se ha puesto el listón muy alto de cara a otras ediciones. Participaron trescientos cuarenta y ocho nadadores y veintiocho equipos de todo el panorama nacional.

clara superioridad
La diferencia de puntos es clara señal de la superioridad jerezana, que acudió a Córdoba con los deberes hechos, y con la responsabilidad de renovar el título de Campeones. Sin duda, la cantidad de nadadores desplazados fue el factor determinante, además de la calidad de los mismos.
Cabe destacar de manera especial los récords de Andalucía batidos por los jerezanos Fran Martín (+40 en 50 libres), Dianne Newsome (+50, en 100 estilos y 50 mariposa) y Lola Polonio (+50, en 100 libres) .

debutantes
En lo meramente deportivo, el C.N. Jerez hizo debutar a los siguientes nadadores: Basilio Ramos (+20), Jaume Ponce (+25),  Helena Pérez (+30), Raúl Bonat (+25), Marcos de la Calle (+35), Paco Zambrano (+30), Alberto Márquez (+30), Carlos Ibáñez (+40); Asunción Leal (+45), Rafael Ortiz (+45) y Carmen Asensio (+55) que consiguieron grandes marcas para la altura de la temporada en la que se está.

presidente feliz
Manuel Mestre, presidente del Club Natación Jerez, valora la consecución del Campeonato: “Estamos muy satisfechos por cómo han ido las cosas, es muy complicado plantearnos un campeonato en contra. El éxito de ha sido total, y deportivamente no se le puede pedir más a este conjunto. Está claro que vamos a abrir el veinticinco aniversario del club a lo grande. Esta vez había veintiocho equipos de toda Andalucía y resto de España”.
Iván Franco, técnico jerezano se mostraba feliz: "Sólo queda felicitar a los nadadores, los verdaderos protagonistas, ya que la temporada es muy larga y este éxito nos llena de moral para los Nacionales de Invierno que serán en Gijón. Eso sí, siempre se puede mejorar, y para ello trabajaremos”.
Sin género de dudas un brillantísimo colofón de campaña para el Club Natación Jerez y para su sección master. Un Club Natación Jerez que, de alguna manera, recoge también los éxitos individuales de la jerezana Conchi Badillo, con sus dos títulos nacionales y sus dos récords absolutos. Conchi se hizo en la cantera jerezana, aunque posteriormente tuvo que emigrar y actualmente se encuentra enrolada en un equipo cordobés, pero no olvida nunca sus raíces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN