Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, informó de que su jugador Álex Abrines "tiene una pequeñísima rotura fibrilar" y que si bien no es grave no es seguro que pueda participar en el Preolímpico de Valencia por lo cercano del arranque de este.
"Tenemos la gran preocupación de la lesión de Abrines, que para nosotros es un jugador fundamental y que no sabemos si podrá jugar en el Preolímpico. Tiene una pequeñísima rotura fibrilar, nada grave, pero estamos hablando de un partido el martes y de una decisión de la lista de doce el domingo. El plazo es muy corto. Claro que se puede caer, casi es más probable que se caiga a que se quede", dijo.
"Lo decidiremos dentro de los que están aquí. Estamos haciendo diferentes consideraciones. Hay un plan A y un plan B, no hay muchas opciones. Veremos. Viaja y estará con el equipo porque tiene que recuperarse y ponerse bien cuanto antes, de cara a su salud y al futuro. Ojalá haya un futuro también", añadió sobre un posible reemplazo tras el entrenamiento previo al amistoso contra República Dominicana de este viernes en Alicante.
Este fue el último entrenamiento del equipo en Madrid, con cambio en la sede habitual hacia la Ciudad Deportiva del Real Madrid por unos problemas en el polideportivo Triángulo de Oro: "Gracias al Real Madrid que nos ha permitido poder entrenar en sus instalaciones tras la inundación en el Triángulo de Oro. Ha sido el primer entrenamiento de Lorenzo Brown con el equipo como siempre, con la inteligencia que lo identifica y que le permite captar conceptos rápidamente".
"Va con bastante retraso respecto al resto, aunque esperamos que pueda ir eliminándolo sobre la marcha. No está perfecto, pero está bastante bien. Es un generador de juego de alto nivel. No es solo porque no tenemos a otro, sino porque obviamente es una presencia importante para el equipo, lo ha sido cuando ha jugado con nosotros y lo volverá a ser. Le hemos echado de menos cuando no ha estado y es una ayuda importante", señaló.
También habló del caso de Juan Núñez, pendiente de su destino en el Draft de la NBA: "Esperemos que todo vaya bien, como él desea, y sea elegido en el Draft de la NBA. Será así seguramente. Se ha perdido unos días importantes, pero es un acontecimiento único en la vida de un jugador y entendemos perfectamente el permiso que le hemos dado".
"Esperemos que vuelva ya más tranquilo, porque estos días anteriores han sido bastante ajetreados para él, con muchas cosas que se le han cruzado por la cabeza. Ahora esperemos que vuelva ya con una definición más clara de su futuro, al menos a corto plazo", añadió.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es