Ángel Romero, concejal de Cortegana, es el nuevo secretario de Juventudes

El único candidato salió por unanimidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Romero, nuevo secretario provincial de Juventudes Socialistas. -
El representante de alcalde de Valdelamusa, aldea perteneciente al municipio de Cortegana, Ángel Romero, resultó elegido la pasada semana como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas onubenses con el 100 por cien de los votos, ya que los 118 delegados de la provincia votaron a su favor, tras la finalización del mandato del actual portavoz de la ejecutiva municipal del PSOE, Fran Baluffo.

En declaraciones a los periodistas, el nuevo secretario mostró “su satisfacción” y señaló que ahora afrontará “la gran responsabilidad de dirigir la organización juvenil política más importante de esta provincia”, a lo que añadió que el objetivo es “fundamentar la línea política, convertirnos en el altavoz de todos los jóvenes y trabajar de cara a la juventud, por y para ellos”.

Ángel Romero, presentó su nuevo proyecto, en el que destacó cuestiones como el empleo o la vivienda, y apostó por la cercanía a los más jóvenes y por “ser los primeros en detectar sus inquietudes y trasladarlas al partido y a las instituciones”.

Romero indicó que el objetivo principal es convertirse “en el altavoz de la juventud y estar en la calle”, tratando inquietudes como el empleo, el medio ambiente, y la universidad entre otros, para estar “al lado de los más desfavorecidos y trasladar un mensaje de tranquilidad a los más jóvenes”.

Señaló, tras la reunión mantenida con el secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, que los jóvenes son “cooperantes y son los que colaboran con las ONG”, a lo que añadió que se está realizando “un importante trabajo” a la hora de aportar nuevas ideas, que “aunque sean utópicas, pueden tener sentido”.

Asimismo, Romero insistió que JJSS “tiene que estar cerca de los jóvenes”, ya que la capital está gobernada por un alcalde, Pedro Rodríguez (PP), “anclado en el siglo XIX que no responde a las inquietudes de la juventud”.
Por otra parte, señaló que las reivindicaciones “tienen su fruto”, por lo que se pondrán a trabajar “sin descanso”, a lo que añadió que la ejecutiva saliente creó un documento de estrategias compuesto por 200 páginas, en la que se especifica que la línea clave es “la emancipación de los jóvenes, obtener las mismas oportunidades de empleo y de acceso a la vivienda fomentando el alquiler2.

Por último, Romero destacó que todos están “muy ilusionados” y agradeció a los compañeros socialistas por confiar en él y por el apoyo que han mostrado en la comisión de la ejecutiva provincial que cuenta “con más mujeres que nunca y que ha sufrido una renovación en todos los cargos”, así como, al anterior secretario general de JJSS onubenses, Fran Baluffo, y al PSOE de Huelva.

Temas muy importantes

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, tras su intervención en el acto, apuntó que durante el debate han tenido cabida cuestiones medioambientales, como el cambio climático y la necesidad de conocer los espacios naturales “de los que somos tan ricos en esta provincia, con el objetivo de conservarlos y mantenerlos”.

Por otro lado, el diputado nacional por Huelva Javier Barrero indicó que el hecho de que los jóvenes socialistas “tengan esa conciencia medioambiental quiere decir que el futuro de la provincia está en buenas manos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN