Rodríguez tranquiliza a la ciudadanía ante la presión de los policías

Publicado: 18/03/2011
“Realizaremos concentraciones hasta el próximo 22 de mayo”, anunció el colectivo de Policías Locales de nuestro municipio la pasada semana, como medida de protesta ante el impago de la deuda, que asciende a más de un millón de euros, que el Consistorio mantiene con los agentes esteponeros en concepto de vacaciones no disfrutadas y otras productividades. Estas manifestaciones que han protagonizado los policías estos días pueden tener los días contados si en la mesa de negociación que se llevará a cabo el próximo lunes, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez, se llega a un acuerdo entre ambas partes.

Alarma social
El edil responsable del área de Seguridad Ciudadana en la localidad, Carlos Rodríguez, salió esta semana a la palestra para calmar la supuesta alarma social que ha generado las concentraciones de los agentes. “Las reivindicaciones me parecen justas, trato de atenderlas pero no conciernen solo a mi delegación, lo que alarga el proceso”, explicó Rodríguez quien recordó que se adoptó un acuerdo plenario para reconocer la deuda pero “por faltas de informes no se ha hecho efectivo”, apuntó.
“No le estoy tomando el pelo a nadie”, manifestó el concejal de Seguridad, quien anunció que el próximo lunes se realizará una mesa de negociación con los agentes, al tiempo que avanzó que ya se trabaja para que se empiecen a pagar las productividades correspondientes al mes de enero y febrero, “más fácil de conseguir informes favorables, para que se pueda ver reflejado el compromiso de pago en las nóminas, aunque no puedo garantizarlo al máximo”.
Sobre las concentraciones de los agentes, Carlos Rodríguez lo tuvo claro: “Soy consciente de que estas medidas de presión de los agentes van a desaparecer, porque según mi opinión esto está afectando al servicio a los ciudadanos, ya que no solo hay que cubrir las urgencias que surgan”.

¿Habrá represalias?
Sobre posibles represalias que pudiera tomar la concejalía con los agentes que toman parte en estas reivindicaciones públicas, Rodríguez no quiso mojarse, de momento, y tan solo se pronunció alegando que “de momento, no se han tomado ningún tipo de medidas, habrá que esperar a lo que ocurre en la mesa de negociación”. Aún así, Rodríguez se mojó y comentó que las manifestaciones de los agentes “rozan la ilegalidad”, aunque días atrás en un medio de comunicación, él mismo las llamara “concentraciones ilegales”. Cabe recordar que el actual jefe de Policía Local, Alfredo Torres, presente durante la comparecencia pública del edil de Seguridad, también ha formado parte de las mismas y, en caso de adoptar la Delegación algún tipo de reprimenda, también debería hacerlo con el máximo dirigente del colectivo local. Así las cosas, en la mesa de negociación del lunes se dilucirá si los agentes volverán a la calle a protestar o no.

© Copyright 2024 Andalucía Información