Este recorrido impedía que el regreso a San Juan de los Caballeros del Cristo de la Esperanza se iniciara antes de las once de la noche, cuando en principio la intención de la Hermandad de la Vera Cruz era regresar a su sede al filo de las diez y media. Finalmente, el itinerario ha evitado el rezo de las últimas estaciones del Vía Crucis en la iglesia de San Marcos, culminándose el acto piadoso en San Juan de los Caballeros. Será allí donde monseñor Mazuelos Pérez presida la reflexión final del Vía Crucis.
Esta modificación permitirá que el Cristo de la Esperanza esté de regreso en su templo entre las once y las once y media de la noche, demorando por tanto su recogida en poco más de media hora.
El crucificado partirá de San Juan de los Caballeros a las 18.30 horas, manteniendo el itinerario de traslado a la Catedral, a donde debe llegar en cualquier caso antes de las 20.00 horas. Será entonces cuando de comienzo la eucaristía que presidirá el obispo diocesano, que estará presidida por la Cruz de los Jóvenes y el Cristo de la Esperanza.
Finalizada la eucaristía se iniciará el rezo del Vía Crucis. Las cuatro primeras estaciones se llevarán a cabo en el interior de la Catedral. Correrán a cargo de Manuel Muñoz Natera, Joaquín Perea Montilla, Rafael Vega Castillo y José Antonio Zarzana Marín. Posteriormente, la comitiva -en la que se integrarán la Cruz de los Jóvenes y el Cristo de la Esperanza- tomará por plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, Santa Cecilia y plaza León XIII.
En la parroquia de San Miguel se meditarán otras cinco estaciones del Vía Crucis. Esta misión ha sido encomendada a Luis Cruz de Sola, Susana Silva Mateos, Movimiento Scout Católico, una religiosa del Sagrado Corazón y un seminarista. El itinerario continuará por Barja, plaza Antón Daza, Caballeros, plaza del Arenal, Lancería, Larga, Alameda Cristina, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, San Juan y plaza Melgarejo. Ya en el interior de la iglesia de San Juan de los Caballeros se rezarán las cinco estaciones restantes, a cargo de Daniel Romero Pérez, la Comunidad Neocatecumenal, Francisco Muñoz Céspedes, Lorenzo Morant Pons y Juan Jacinto del Castillo.
Como se sabe, el Vía Crucis de las Hermandades fue suspendido este pasado lunes como consecuencia del mal tiempo, sumándose esta tradicional cita cuaresmal al acto piadoso organizado por la Diócesis de Asidonia-Jerez con ocasión de la presencia en la ciudad de la Cruz de los Jóvenes que anuncia la celebración, en Madrid, de la Jornada Mundial de la Juventud.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es