Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil han detenido a un conductor tras atropellar a un agente al saltarse una retención causada por un corte en la circulación de la carretera A-457 dirección Carmona-Lora del Río.
Según un comunicado difundido este miércoles por la Guardia Civil, el vehículo, que circulaba en sentido Lora del Río, se saltó la retención adelantando a gran velocidad por el carril de sentido contrario.
Uno de los agentes de la Guardia Civil que observó la maniobra realizó señales de alto para detener al vehículo ante el riesgo que podía suponer su adelantamiento.
Aunque en primera instancia el conductor detuvo su marcha, finalmente decidió arrancar de forma "brusca y a gran velocidad" tras serle solicitados los documentos del vehículo, según ha informado el Instituto Armado.
El otro guardia civil de la patrulla siguió entonces al vehículo en su huida, hasta que el turismo decidió dar la vuelta y atropellar al agente, que fue golpeado con el retrovisor izquierdo y cayó de la motocicleta.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) logró identificar al vehículo y detener al autor al día siguiente de los hechos por los delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial por conducción temeraria manifiesta, delito de lesiones y cuatro requerimientos de detención por autoridades judiciales de la provincia de Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es