La Hermandad de la Borriquita tendrá un estreno muy especial para la próxima salida procesional. Su grupo joven ha querido colaborar con la cofradía regalando el nuevo llamador con el Paco y Tomás Martín darán el aviso a los cargadores para llevar a Jesús de la Paz al cielo.
Esta nueva pieza realizada en Orfebrería Sanlúcar muestra a Jesús rodeado de niños, el principal valor de esta querida hermandad del Domingo de Ramos, y uno de los momentos en la vida del Señor más representativos para esta cofradía.
La junta de gobierno ha tenido que realizar un gran desembolso este año para arreglar los desperfectos que se produjeron el año pasado, a raíz del problema que hubo con los cargadores. Por eso, los jóvenes han querido aportar su granito de arena haciendo este regalo a la hermandad.
Fuentes de la cofradía han asegurado a este periódico que el grupo se encuentra muy entusiasmado con este “gran estreno”, porque para ellos y su económia supone un “gran esfuerzo” que se verá recompensado el próximo Domingo de Ramos con la salida de su cofradía.
Además, la corporación tiene previsto estrenar cuatro faroles de apertura de sección, un nuevo banderín carmelitano y 75 antifaces de terciopelo, que vendrán a sustituir a los actuales de raso, una inicaitiva que la junta de gobierno quiere ir introduciendo en el cortejo poco a poco. Aunque no se sabe aún si lo lucirá en la próxima salida procesional, el Señor ha recibido un nuevo mantolín rojo con vueltas en oro.
En otro orden de cosas, hay que recordar que la Borriquita celebrará sus cultos cuaresmales la próxima semana en la Iglesia del Carmen. El traslado de los Titulares a la Iglesia del Carmen se producirá en estos días para proceder posteriormente al montaje de los pasos.