Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido en L'Anoia (Barcelona) al exconcursante de 'Gran Hermano' Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', huido desde hace 19 meses tras una condena a cinco años y ocho meses de cárcel por maltrato continuado contra su exmujer, Fayna Betancourt -a la que conoció en el reality de Mediaset- además de cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones. También pesa sobre él una condena por maltratar a los dos hijos de la pareja, menores de edad y testigos de los episodios de violencia de su padre a su madre.
Tras no ingresar voluntariamente en prisión, el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria dictó en noviembre de 2022 un auto de busca y captura contra 'El Yoyas' para su entrada inmediata en la cárcel, pero logró burlar a la Justicia y llevaba huido desde entonces.
Ha sido la Policía Nacional la que ha informado de la detención del exgran hermano en sus redes sociales, compartiendo un vídeo del momento y del amplio dispositivo de efectivos desplegado para arrestar al catalán. El fugitivo estaba refugiado en una casa de la comarca barcelonesa de L'Anoia, donde estaba permanentemente escondido y tomaba muchas medidas de autoprotección para evitar ser localizado.
Finalmente, ha sido detenido mediante una operación conjunta donde han participado más de 30 efectivos de la Policía Nacional y de los Mossos D'Esquadra, entre ellos el Grupo de Búsqueda Activo de Fugitivos (Graf), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y la unidad canina de los Mossos.
Una noticia a la que ya ha reaccionado Fayna Betancourt, que por fin respira tranquila al ver que 'El Yoyas' ya se encuentra en prisión tras casi dos años en busca y captura. La canaria, que en este tiempo ha visitado diferentes platós de televisión narrando la pesadilla que vivió con su exmarido y ha confesado su miedo porque pudiese encontrarles a ella y a sus hijos y hacerles daño, ha compartido diferentes stories en sus redes sociales con la detención del catalán y mensajes como "Fayna por fin respira tranquila"; "se acabó el juego para Fayna"; o "una victoria lenta pero ejemplar no solo para Fayna sino para todas las mujeres".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es