Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Trophy Tour de la America’s Cup arranca en L’Escala: ¿qué sigue?

El trofeo de la competición deportiva más antigua del mundo pasará también por Palamós, Vilassar de Mar, Sitges, Tarragona, Cambrils y Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ‘Auld Mug’ o ‘Jarra de las 100 Guineas’. -

El 25 de junio en L'Escala dará inicio el Trophy Tour de la 37ª Louis Vuitton America's Cup, un evento que llevará la emblemática Jarra de las Cien Guineas a siete ciudades catalanas. Este tour, organizado por America's Cup Event (ACE) en colaboración con la Generalitat de Catalunya, se extenderá hasta el 1 de julio, y pasará por otros municipios: Palamós, Vilassar de Mar, Sitges, Tarragona, Cambrils y Barcelona.

El Club Nàutic l’Escala será el anfitrión de la primera parada y la America’s Cup se integrará en varias actividades relacionadas con la náutica como cursos, exhibiciones de vela adaptada i un clínic de la clase Optimist. Además, los asistentes podrán degustar algunos de los platos más destacados de la gastronomía local como lo son las anchoas y disfrutar del cava propio de la región.

El resto de los clubes fomentarán la participación de sus comunidades locales en este gran evento. En la tercera parada del tour, en el municipio de Vilassar de Mar, habrá más actividades como la regata social con la participación de los miembros del campus del Club Nàutic Vilassar de Mar y de otros clubes de la comarca del Maresme. Además, habrá una exhibición de patí català y una degustación de conservas cortesía del Ajuntament de Vilassar de Mar i la Agència Catalana de Turisme.

Las actividades y exhibiciones estarán presentes también en Tarragona y Cambrils. El Reial Club Nàutic de Tarragona organizará una Regata de vela ligera y cruceros. Por su parte, el Club Náutic Cambrils ofrecerá una travesía de embarcaciones de las clases Ilca y Optimist, además de otras experiencias náuticas y una degustación de tapas típicas de la zona, como publica Servimedia.

ACTIVIDADES

Durante el tour, el trofeo será exhibido en los clubes náuticos de cada municipio, permitiendo a los aficionados de la vela y al público en general acercarse a la rica historia de la America's Cup, que cuenta con 173 años de tradición. La importancia de esta gira radica no solo en la promoción del evento deportivo, sino también en su capacidad de inspirar a las nuevas generaciones de regatistas.

El Trophy Tour no solo es una oportunidad para destacar el legado y la celebración de la America's Cup, sino también para involucrar a la comunidad catalana en uno de los eventos más prestigiosos del mundo del deporte. Las actividades previstas en cada ciudad buscan acercar la pasión por la navegación a todos los públicos, haciendo de esta gira un preludio a la gran competición que tendrá lugar en Barcelona.

Los aficionados podrán disfrutar de esta iniciativa el 25 de junio en L’Escala, el 26 de junio en Palamós, 27 de junio en Vilassar de Mar, el 28 de junio en Sitges, el 29 de junio en Tarragona, el 30 de junio en Cambrils y, finalmente, el 1 de julio en Barcelona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN