Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Estafa 5.000 euros a su suegra tras robarle la tarjeta bancaria en Málaga

Tras descartar el robo, los agentes sospecharon de alguien cercano al entorno de la víctima

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pago con tarjeta. -

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga acusada de estafar 5.000 euros a su suegra tras sustraerle la tarjeta bancaria aprovechando la vulnerabilidad de la víctima.

Según ha informado este martes la Comisaría Provincial de Policía en Málaga, la detenida implicó a una amiga para enviarle dinero de la perjudicada a través de Bizum alegando problemas para retirar efectivo en los cajeros.

Así, extrajo el dinero de la cuenta bancaria e implicó a la amiga, a la que hizo varios envíos de dinero a través de la aplicación Bizum que luego ésta le entregaría.

La denunciante manifestó que le habían sustraído su tarjeta y le habían realizado diferentes cargos por 5.000 euros. Tras descartar el robo, los agentes sospecharon de alguien cercano al entorno de la víctima.

La tarjeta fue utilizada para realizar dos extracciones bancarias, de 1.000 euros cada una, y, posteriormente, otros cargos por un total de 3.000 euros que se correspondían a envíos de dinero a través de una aplicación bancaria que la víctima desconocía.

Tras sustraer la tarjeta y los datos bancarios de la víctima, la presunta autora se dio de alta en la aplicación Bizum y efectuó envíos por 3.000 euros utilizando a una tercera persona como receptora.

Los agentes constataron sus sospechas y descubrieron que la presunta autora era la nuera de la víctima, que fue arrestada como supuesta responsable de un delito de estafa, mientras que la persona que recibió los envíos a través de Bizum fue oída en declaración y se demostró que sólo fue utilizada por una amiga para recibir y entregar el dinero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN