Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Búsqueda y captura para un sospechoso de violar y prostituir a menores en Barcelona

Al no presentarse este martes en la primera sesión del juicio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona. -

El juez de la sección 3 de la Audiencia de Barcelona ha dictado una orden de búsqueda y captura para uno de los tres sospechosos de violar y prostituir a menores de un centro tutelado de la Generalitat en Barcelona al no presentarse este martes en la primera sesión del juicio, según han explicado fuentes judiciales a Europa Press.

Dos de los acusados en el juicio se encuentran en prisión provisional desde hace dos años, mientras que el tercero se encontraba en libertad y tenía que comparecer ante el juez por su propio pie.

El juicio tenía que empezar este martes a las 10 horas y la previsión era que se alargara hasta el jueves, pero sobre las 11 horas todavía no había aparecido el tercer acusado.

Las mismas fuentes han detallado que el juez ha dado "un plazo de 24 horas para que aparezca" y que si este miércoles no acude, se tendrá que suspender el juicio, ya que todas las partes han pedido no juzgarlos sin el tercer implicado.

En el caso de que aparezca, las partes prescindirán de algunos testigos para que la vista oral se alargue dos días, miércoles y jueves.

HECHOS

Según el escrito de la fiscal, consultado por Europa Press, en fecha indeterminada, pero, a principios de 2022, uno de ellos contactó a través de Instagram con una de las víctimas, que en ese momento tenía 17 años y estaba tutelada por la Generalitat de Catalunya.

A raíz del mensaje, el acusado empezó una relación sentimental con la menor entre febrero y junio de ese año, y en varias ocasiones llevó a su pareja a su domicilio, "el lugar habitual de punto de reunión de los tres procesados".

"Tras ganarse la confianza" de la menor, quien se escapaba del centro para acudir al piso, informó de éste a otras compañeras del mismo centro, una de 16 años y otra de 14.

"SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD"

"Cada uno de los procesados, siendo conscientes de que todas las perjudicadas eran menores de edad en situación de vulnerabilidad, comenzaron a realizar acciones encaminadas todas ellas a satisfacer sus deseos sexuales, aun sabiendo que no mediaba el consentimiento de ninguna de ellas", explica.

En el interior del piso, las menores consumían sustancias que les provocaban un estado de semiinconsciencia que era "aprovechado por los procesados", e incluso llegaron a ofrecerles dinero a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales y presuntamente las agredieron sexualmente.

Según el fiscal, los hechos relatados son constitutivos de tres delitos de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores; cuatro delitos de agresión sexual con penetración y un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas, ya que en el piso se encontraron drogas.

La Fiscalía pide entre 14 años y 20 años de prisión para los acusados, y multas de entre 296 euros a 25.920 euros, según el grado de implicación.

Además, los acusados tendrían que dar entre 37.000 y 38.000 euros como indemnización a las víctimas por las lesiones psíquicas ocasionadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN