Andalucía

Cuca Gamarra acusa a Sánchez de encubrir la corrupción de Ábalos

Cuestiona su inclusión en las listas electorales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarrra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de encubrir la corrupción del exministro de Transportes José Luis Ábalos y ha cuestionado su inclusión en las listas electorales del PSOE de las últimas elecciones generales, apuntando a que podría deberse a "un pacto entre ambas partes" para protegerse mutuamente.

Tras conocerse informaciones que desvelan que Ábalos utilizó un chalet de lujo vinculado al empresario Víctor de Aldama, involucrado en el llamado 'caso Koldo', Gamarra ha sostenido en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que "cada día es más evidente" que Sánchez "lo sabía y lo tapó", y que incluso lo llevó en las listas electorales del PSOE para sellar su aforamiento y que éste no dijera nada.

"Cada vez hay más datos que acorralan a Pedro Sánchez, porque la fecha del cese del señor Ábalos como ministro de Fomento y su pérdida de responsabilidades dentro del partido cada día se estrecha más", ha sostenido la dirigente 'popular', sugiriendo que cuando el jefe del Ejecutivo cesó al exministro del cargo en el verano de 2021 "ya había mucha información" sobre "la corrupción que tenía en el Gobierno y en el partido".

Gamarra ha criticado la falta de explicaciones por parte de Sánchez y ha especulado con que su silencio es indicativo de que podría haber un pacto entre Sánchez y Ábalos para protegerse mutuamente. "Hoy Ábalos sigue aforado y sigue ocupando un escaño en el Congreso de los Diputados. Dirá el PSOE que ya no en representación del partido, pero cuando concurrió en las últimas elecciones sí era representante de los socialistas", ha concluido.

Las declaraciones de la dirigente 'popular' tienen lugar después de que informaciones peridiodísticas hayan desvelado que el exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos utilizó un chalet de lujo en Cádiz vinculado al empresario Víctor de Aldama, involucrado en el llamado 'caso Koldo', que afecta al que fuera su asesor en el Ministerio de Transportes, Koldo García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN