Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Hallan una cabeza que podría ser la de la mujer asesinada por su pareja en Soto

En las inmediaciones de la zona en la que se buscaba la de la mujer asesinada la semana pasada por su pareja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una operación de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha encontrado una cabeza humana metida en una bolsa y escondida en una zona de matorrales en la localidad madrileña de Soto del Real, en las inmediaciones de la zona en la que se buscaba la de la mujer asesinada la semana pasada por su pareja.

Ha sido al filo de la media noche de este lunes cuando un vecino percibió un fuerte olor a descomposición y avisó a la Policía Local del municipio, que localizó una bolsa con lo que sospechaba que eran restos humanos que podrían corresponderse con una cabeza, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los agentes alertaron a los investigadores de la Policía Judicial de Colmenar Viejo, recogieron los restos y los trasladaron al Instituto de Medicina Legal.

Ahí se le realizará la autopsia y se tratará de determinar si realmente se corresponde con la cabeza de la mujer asesinada por su pareja. Según las primeras pesquisas, el hombre le pegó un tiro, la decapitó, se deshizo de su cabeza y después se quitó la vida.

Los cuerpos de la pareja fueron hallados el pasado martes en el interior de su vivienda, situada en la calle Vicente Aleixandre de Soto del Real, aunque se sospecha que podrían llevar varios días muertos.

Fue una familiar de Soledad, de 65 años y trabajadora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), quien alertada por la falta de noticias suyas acudió al domicilio y se encontró con su cadáver tendido en el garaje.

Rápidamente llegaron los agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación y encontraron el cuerpo del hombre, de 53 años, en una habitación del piso superior de la casa, donde también encontraron una escopeta y una carabina.

Desde ese momento, los agentes llevaban rastreando las inmediaciones de la vivienda y las zonas que, según los vecinos, más frecuentaba el hombre, un policía local jubilado, con la ayuda de perros especializados en la búsqueda de restos biológicos.

Ambos de nacionalidad española, eran pareja y estaban en trámites de separación, aunque no constan denuncias previas por malos tratos. Ninguno de los dos se encontraba registrado en el sistema VioGén.

Así, Soledad se convirtió en la víctima mortal número 15 por violencia de género en lo que va de año en España, la primera en la Comunidad de Madrid y la 1.259 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. Días después se confirmó el asesinato machista de otra mujer en Girona, por lo que las cifras ascienden a 16 en 2024 y 1.260 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN