Cuéllar insta a Rodríguez y Volante a que nombren como Zenobia a la estación del AVE

Como ejemplo de representación de las mujeres de Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai
El candidato socialista a la alcaldía de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que el Grupo Socialista ha registrado una moción en sede municipal en la que se insta a los alcaldes de Moguer y la capital, Juan José Volante y Pedro Rodríguez, respectivamente, --ambos del PP--, a que promuevan el nombre de Zenobia para la futura estación del AVE, "ya que se trata de una infraestructura para toda la provincia, no sólo para la capital, de ahí que su orientación deba ser provincial con un nombre que exprese la universalidad de esta provincia".

Según ha informado el PSOE en una nota, Cuéllar ha señalado que "para el pueblo moguereño sería un orgullo que la estación llevara el nombre de la esposa del premio nobel, una mujer capaz de representar a todas las mujeres de Huelva", y no ha desestimado la importante capacidad de proyección que este nombre supondría para Moguer.

Asimismo, el secretario general de los socialistas moguereños ha exigido al PP que libere "de una vez" los suelos destinados a la construcción de la estación del AVE, ya que "el retraso" en la puesta en marcha de esta infraestructura "perjudica a todos los ciudadanos de la provincia, incluido a los de Moguer".

En otro orden de cosas, Gustavo Cuéllar ha acusado al alcalde, Juan José Volante, de "haber perdido el norte de la gestión económica en Moguer, ya que en los últimos meses el Ayuntamiento ha dilapidado cantidades indecentes de dinero que ni siquiera sabemos en qué se han invertido, como son los 6,5 millones obtenidos de la venta de la gestión del agua, los 7,5 millones de la recaudación de impuestos o el dinero recibido de los fondos anticrisis de la Junta y el Gobierno central".

En total, 18 millones de euros que se han consumido "sin que hayan repercutido en un beneficio real para los ciudadanos y, aun así, han pedido un nuevo crédito de dos millones de euros y un préstamos de 1,5 millones de euros al consistorio de Palos de la Frontera para acometer obras en Mazagón, y todo eso a sólo tres meses de las elecciones".

Según ha explicado Cuéllar, estos 3,5 millones de euros tienen como objetivo acometer obras en Ciparsa --urbanización ubicada entre los municipios de Moguer y Palos--, "pero observando el convenio, se detecta que el dinero se invertirá en el arreglo de los accesos, sin atender muchas de las carencias en equipamiento e infraestructuras que tiene esta urbanización, una de las que más impuestos pagan en Moguer".

Así, el candidato socialista ha calificado de "auténtica irresponsabilidad" el que Volante, ante la proximidad de las elecciones municipales de mayo, "siga aumentando aún más la deuda municipal".

Gustavo Cuéllar ha pedido al alcalde que "aclare a los ciudadanos dónde está el dinero por la venta del servicio del agua y por la subida de impuestos".

Por último, ha asegurado que la proximidad de las elecciones municipales de mayo "están haciendo que Volante realice actuaciones tan aberrantes como ésta, donde los grandes perjudicados serán, como siempre, los ciudadanos de Moguer y Mazagón".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN