Compromiso de UGT con los trabajadores de CBC

?No habrá acuerdo que no salvaguarde los intereses de todos los trabajadores?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.
 La cúpula del sindicato UGT se dio cita ayer en la ciudad para mostrar su apoyo a la candidatura del comité de empresa del CBC y para mostrar su compromiso con los trabajadores. A la cita acudieron Cándido Méndez, secretario general de UGT, Manuel Pastrana, secretario general a nivel andaluz, Manuel Fernández, secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines, el secretario regional de MCA-UGT, Manuel Jiménez y los homólogos en Cádiz, Salvador Mera y Diego Peces.

Los dirigentes sindicalistas han acudido a las instalaciones de la empresa CBC tras visitar la planta de Airbus en Puerto Real y mostrar allí su apoyo al comité de empresa y a los trabajadores.

Cándido Méndez aprovechó la ocasión para comunicar el compromiso total con ambas plantillas, y en concreto, en relación a la posible externalización de CBC desde UGT manifiestan que por el momento no hay ninguna novedad al respecto. Al margen del futuro de la empresa, los representantes sindicales han comunicado que “no habrá ningún acuerdo con la empresa que no salvaguarde los intereses de los trabajadores”. Desde UGT comunicaron que la reunión mantenida con la plantilla de CBC tenía como principal objetivo el de visitar “a los compañeros para que estos les comuniquen sus preocupaciones y noten el apoyo de cara a las elecciones del 31 en los centros de la empresa de El Puerto y Puerto Real”. Además, en la reunión se lanzaron dos mensajes de tranquilidad a la plantilla en los que se les comunicó la situación actual y el compromiso de la organización que “estará con ellos siempre y no harán nada que vaya contra sus intereses”.

Situación nacional

El secretario general de UGT aprovechó la rueda de prensa para dar a conocer el posicionamiento de la corporación en relación a varios temas de actualidad laboral que atañen al futuro de los trabajadores en el país. En primer lugar, Méndez habló del documento conocido como 'Pacto por el euro' refiriéndose al mismo para dejar claro que hay una necesidad latente de abrir un cuadro de diálogo social que comprenda tanto a las empresas, como a los organismos y a los sindicatos de toda la eurozona para establecer unas directrices que estén enfocadas a la creación de empleo y la mejora de la situación económica. El dirigente de UGT dejó claro que no estarían a favor de un alineamiento de la determinación de los salarios y la productividad, ya que no se puede hacer la misma baremación para países con circunstancias diferentes, sobre todo, teniendo en cuenta que la tendencia de la inflación de cada país debe estar incluida en los salarios y la de cada Estado es diferente.
Por último y en relación a las irregularidades en los EREs, los dirigentes comunicaron que hay que dejar que la justicia actúe y que ellos ya han expulsado de sus filas a las personas que han confesado estar relacionadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN