Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Grupo Azura logra una certificación clave en gestión sostenible del agua

Logra el reconocimiento de la Alliance for Water Stewardship por el éxito de su estrategia sostenible de los recursos hídricos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Azura Group, grupo familiar privado franco-marroquí, ha recibido la certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) para sus centros hortofruticolas en las ciudades de Agadir y Dakhla en Marruecos.

El estándar de AWS tiene como objetivo impulsar los beneficios sociales, culturales, ambientales y económicos a nivel de emplazamiento y cuenca hidrográfica. Este es un reconocimiento a más de cuatro años de gestión de proyectos y una estrecha coordinación con los equipos de AWS para diseñar e implementar una estrategia integral de gestión sostenible del agua en sus centros de producción de tomate cherry en Agadir y Dakhla, además de su planta de envasado en Agadir.

Como parte del proceso de certificación de AWS, los auditores independientes analizan varios factores dentro de las cuencas hidrográficas donde se encuentran los emplazamientos, como la calidad del agua, la administración de la cantidad de agua y el compromiso con las partes interesadas clave relacionadas con el agua.

Desde su creación, hace 30 años, el Grupo Azura se ha comprometido a "Cultivar lo que es bueno" para el planeta, para los consumidores, para la sociedad y para los empleados. Esto es lo que define su pasado y presente y da forma a su ambición para las generaciones futuras, como publica Servimedia.

La ambición de Azura es ser un actor positivo y proactivo que inspire e impulse un cambio positivo. La compañía esta convencida de que la aplicación de su estrategia de desarrollo en línea con su política de RSC y en colaboración con sus grupos de interés le permitirá hacer frente a los retos sociales, medioambientales y sociales a los que se enfrenta.

Al comentar el anuncio, el CEO del Grupo Azura, Hicham Harakat, dijo que "el Grupo Azura se enorgullece de recibir la certificación de AWS, que es reconocida mundialmente como el estándar de administración del agua más riguroso que deben cumplir las empresas. El agua es esencial para nuestro negocio y para las comunidades donde operamos. Es por eso que nos comprometemos a ser administradores responsables de este recurso vital al mejorar la gobernanza, la calidad y el acceso al agua para todos. Nuestro compromiso para enfrentar los desafíos del mañana es aún más fuerte".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN