Santiago Casal invita a decir cuánto se gastarán en campaña

Publicado: 15/03/2011
Los andalucistas recuerdan que sólo invertirán 18.000 euros y que saldrán de la militancia
El candidato andalucista, Santiago Casal, ha invitado a los diferentes partidos a que digan cuánto se van a gastar y cómo van a financiar la campaña electoral.

Casal, recuerda que, hasta el momento, solo los andalucistas han hecho público el presupuesto de campaña y su financiación.

El candidato andalucista lamenta la actitud de Pilar Sánchez “que sigue gastando dinero en publicidad institucional y por el contrario no hace frente al pago de las nóminas del personal municipal, con esta acción pone de manifiesto cuáles son sus prioridades”.

El candidato a la Alcaldía añade que hace un mes informó que el gasto electoral de los andalucistas sería de 18.000 euros y que la financiación correría a cargo de las aportaciones de los militantes. En este sentido, el andalucista invitó al resto de formaciones políticas, en aras de la transparencia, a que faciliten los datos del gasto de sus campañas electorales y cómo harán par financiarse la misma., además de adquirir el compromiso con los ciudadanos de contener el gasto, dada la situación de crisis que vivimos actualmente.

Por otro lado Santiago Casal, critica que haya formaciones políticas como el PSOE o el PP, que están realizando un gasto muy elevado en la precampaña, superando con creces el gasto máximo que se puede hacer según la nueva ley electoral, en este sentido los andalucistas estaremos muy vigilantes, para poner en conocimiento de la Junta Electoral cualquier incumplimiento de la ley.

© Copyright 2024 Andalucía Información