Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Ejecutivo insiste en que el CGPJ se podría renovar "en 15 minutos"

"Desea" llegar a un acuerdo esta semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del gobierno, Pilar Alegría. -

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha reiterado la disposición del Ejecutivo a llevar a cabo la renovación del Consejo General del Poder Judicial y asegura que, por su parte, podrían cerrarlo "en 15 minutos".

A una semana de que expire el plazo fijado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el Partido Popular se avenga a desbloquear el CGPJ, que lleva más de cinco años con el mandato caducado, Alegría dice que "espera y desea" que se alcance un acuerdo antes de que termine el mes de junio.

No obstante ha vuelto a recordar que, en caso contrario, el Ejecutivo y el Parlamento "asumirán su responsabilidad" y por tanto llevarán a cabo la reforma anunciada por Sánchez, que retirará al CGPJ la facultad de nombrar magistrados.

Por tanto ha señalado que van a "terminar de explorar" esta semana si pueden llegar a un pacto que , según insiste, significa simplemente cumplir la Constitución y ha acusado al PP de llevar más de 2.000 días sin querer renovar el órgano de gobierno de los jueces.

"Vamos a esperar esta semana porque yo creo que este atraco constitucional del Consejo General del Poder Judicial tiene que finalizar y esperemos y deseemos que durante esta semana sea posible, y si no, como dijimos también en otros momentos, si el PP prefiere continuar en este día de la marmota, el Gobierno y el Parlamento asumirán su responsabilidad", ha advertido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN