Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Ejército israelí mata a un responsable de fabricación de armas de Hamás

"Las tropas del Ejército continúan llevando a cabo operaciones basadas en la inteligencia en el área de Rafah", recogió el comunicado castrense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ataque sobre Rafah. -

El Ejército israelí anunció este lunes la muerte de Muhammad Salah, responsable de los proyectos en el Cuartel General de Fabricación de Armas de Hamás, en una operación en la Franja de Gaza a última hora del domingo.

"Salah era parte de un proyecto para desarrollar armas estratégicas para la organización terrorista Hamás, y dirigía varios escuadrones que trabajaban en el desarrollo de armas", completó el comunicado del Ejército, que no recogió el lugar en el que se dio la operación.

Por otro lado, las fuerzas armadas israelíes mantuvieron la presión en Tal al Sultan, un barrio occidental de Rafah (sur), como parte de los intentos de los militares de controlar el oeste y norte de la ciudad, donde han intensificado sus ataques en los últimos días.

"Las tropas del Ejército continúan llevando a cabo operaciones basadas en la inteligencia en el área de Rafah", recogió el comunicado castrense.

En sus actuaciones en la ciudad, fronteriza con Egipto, las tropas eliminaron a "varios milicianos que suponían una amenaza", así como una serie de plataformas de lanzamiento que disparaban contra ellas en Tal al Sultan y túneles subterráneos.

Por la noche, además, los militares detonaron edificios residenciales en el barrio saudí, también en la parte occidental de Rafah.

Apenas quedan unas 65.000 personas en esta ciudad, en la que llegaron a hacinarse 1,4 millones de gazatíes, después de que la mayoría se marchara por temor al avance de las tropas o siguiendo las órdenes de evacuación del Ejército, según datos de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Asimismo, los militares continúan atacando el norte de la Franja, cuyas operaciones se concentraron en las últimas jornadas en la capital, ciudad de Gaza.

A media noche, un bombardeo contra la clínica Al Daraj, en el centro de la ciudad, mató a dos personas, entre ellas el director de Servicios de Ambulancias y Emergencias de Gaza, Hani Al Jaafarawi, según recogió la agencia palestina de noticias Wafa.

"La amenaza israelí ignora todas las convenciones y tratados internacionales", criticó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, al anunciar la muerte de Al Jaafarawi.

Desde el inicio de la guerra, 500 miembros de los equipos sanitarios han muerto y más de 310 se encuentran "en condiciones duras e inhumanas", reprochó el ministerio en un comunicado.

Esta noche, las fuerzas aéreas lanzaron también ataques contra el barrio de Zeitún, al este de la capital, y abrieron fuego contra palestinos que se encontraban en Nabulsi, en el oeste, informó Wafa.

Desde que comenzó la guerra 37.598 palestinos murieron, en su mayoría mujeres y niños, y 86.032 resultaron heridos a causa de los ataques israelíes, según el Ministerio de Sanidad de la Franja. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN