Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La 'hucha de las pensiones' supera los 7.000 millones de euros, su máximo desde 2018

Según el Ministerio, la buena marcha del empleo permitirá superar los 9.000 millones de euros que está previsto que ingrese el Fondo de Reserva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos mujeres ancianas caminando por un parque. Foto de archivo. -

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como la 'hucha de las pensiones, alcanzó a 31 de mayo los 7.022 millones de euros, su nivel más alto desde 2018, según ha informado este lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La 'hucha de las pensiones', que terminó 2023 con 5.578 millones de euros, ha recibido en lo que va de este año aportaciones por un valor de 1.373 millones de euros, gracias a los ingresos proporcionados por el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que entró en vigor en 2023.

De hecho, el Fondo de Reserva se nutre fundamentalmente de los ingresos procedentes del MEI, una cotización adicional que pagan trabajadores y empresas y que inyecta unos 300 millones de euros al mes en esta hucha.

Según el Ministerio, la buena marcha del empleo, que está haciendo crecer los ingresos por cotizaciones a dos dígitos, permitirá superar los 9.000 millones de euros que está previsto que ingrese el Fondo de Reserva este año.

El pasado viernes se celebró una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva, predidida por el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez.

Además de Suárez, estuvieron presentes en la reunión el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto, y la interventora general, Sonia Pérez-Urría.

Esta comisión también está compuesta por representantes del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y del Ministerio de Hacienda, así como de las organizaciones empresariales (CEOE y Cepyme) y de las sindicales (UGT, CCOO, CIG y USO).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN