Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Congreso ha gastado más de 3 millones de euros en viajes nacionales de diputados

Desde el inicio de la legislatura el pasado mes de agosto, lo que supone una media de unos 8.500 euros por parlamentario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez, en el Falcon. -

El Congreso lleva gastados más de tres millones de euros en sufragar desplazamientos de diputados por territorio nacional desde el inicio de la legislatura el pasado mes de agosto, lo que supone una media de unos 8.500 euros por parlamentario.

En concreto, según los datos consultados por Europa Press, hasta el pasado 1 de abril, la facturación total por viajes nacionales ascendió 2.984.252,39 euros.

De esta cifra total, 1.898.304,1 de euros se usaron para pagar viajes de los diputados entre Madrid y sus respectivas circunscripciones, los conocidos como desplazamientos para la 'actividad parlamentaria'.

A ello se suman los 645.688,57 euros invertidos en viajes para acudir a actos políticos --con autorización de sus respectivos grupos-- y otros 2.987,13 euros para viajes oficiales.

En total, representan 2.546.979,8 euros, que es el coste que incluye los billetes de avión, tren y autobús, así como la indemnización por kilometraje en vehículo privado, pero a esa cantidad hay que añadir los 437.272,59 euros a los que el Congreso ha tenido que hacer frente en concepto de gastos de gestión, cancelaciones y cambios de billetes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN