Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Mueren cinco palestinos en bombardeos israelíes de madrugada contra Gaza y Rafah

El Ejército aseguró continuar con sus operaciones en la sureña Rafah, donde dijo haber hallado armas, túneles e infraestructuras terroristas bajo tierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafah. -

Al menos cinco palestinos murieron esta madrugada a causa de las operaciones israelíes, concentradas durante la noche en Rafah, en el extremo meridional de la Franja, y en la ciudad de Gaza, al norte, según recogió la agencia palestina de noticias Wafa.

"Tres ciudadanos murieron y otros resultaron heridos, incluidos niños y mujeres, en un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo un edificio residencial cerca de la Torre Al Jawhara", los restos de un emblemático edificio -bombardeado en 2014- de oficinas en el centro de la capital gazatí, informó Wafa.

Junto a ellos, la agencia recogió la muerte de otras dos personas tras el ataque contra una vivienda en Al Shati, zona en la que un bombardeo ya mató ayer a otros 24 gazatíes en una de las jornadas más letales para la Franja en las últimas semanas, con al menos 101 muertos en todo el territorio palestino.

"En el último día, las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron docenas de objetivos terroristas en toda la Franja", recogió por su parte un comunicado castrense este domingo.

El Ejército aseguró continuar con sus operaciones en la sureña Rafah, donde dijo haber hallado armas, túneles e infraestructuras terroristas bajo tierra, así como haber eliminado una célula terrorista que operaba cerca de las tropas.

Según Wafa, los ataques de las fuerzas armadas se concentraron en el centro y sur de la ciudad, fronteriza con Egipto, así como en el norte, donde una casa fue bombardeada.

El Ejército lucha por expandirse en las áreas que quedan fuera de su control en Rafah: el norte y el oeste, así como por mantener el dominio del corredor de Filadelfia la franja de 14 kilómetros en la divisoria con Egipto que los militares están vaciando de edificios.

Fuentes palestinas aseguraron a EFE la pasada semana que los militares presionan también Al Mawasi, las playas al oeste de Rafah -ahora atestadas de tiendas de campaña- calificadas de "zona segura" por el Ejército israelí, contra las que tanques abrieron fuego el viernes dejando 25 muertos y medio centenar de heridos.

Desde que comenzó la guerra, al menos 37.551 gazatíes han muerto y otros 85.911 han resultado heridos, la mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN