Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Operación Paso del Estrecho 2024 ya supera los cien mil pasajeros embarcados

En cuanto a vehículos, las unidades embarcadas alcanzan ya las 28.327, un 77,1 % de ellos en los puertos de Algeciras y Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación Paso del Estrecho. -

La Operación paso del Estrecho (OPE) ha superado los cien mil pasajeros embarcados en puertos españoles con destino al norte de África tras nueve días desde el comienzo del operativo, que este 2024 se adelantó al 13 de junio.

Así, según los datos que ofrece Protección Civil, al término de la jornada de este jueves han sido 101.752 viajeros los que han partido desde los siete puertos españoles implicados en el operativo, la mayor parte de ellos, un 79,2 por ciento, en el caso de los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa.

En cuanto a vehículos, las unidades embarcadas alcanzan ya las 28.327, un 77,1 % de ellos en los puertos de Algeciras y Tarifa.
 
Los datos están ligeramente por debajo que los del mismo periodo de la edición de 2023, cuando en los primeros nueve días (del 15 al 23 de junio) se alcanzaron 113.084 viajeros y 29.444 vehículos.

En estos primeros nueve días de la OPE se han efectuado 652 rotaciones de buques, la mayor parte de las cuales, 579, también se han llevado a cabo desde estos dos puertos gaditanos, que operan los enlaces entre Algeciras y los puertos de Ceuta y Tánger Med (Marruecos) y entre Tarifa y Tánger-Ville (Marruecos). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN