Andalucía

Cerdán alenta a frenar la "hidra de tres cabezas" de Feijóo, Abascal y Alvise

Carga contra Ayuso por condecorar a Milei: "Ese es el espejo en el que se miran las derechas de nuestro país"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial, Relaciones PSOE Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Santos Cerdán. -

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha llamado a frenar la "hidra de tres cabezas" que conforman el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el de Vox, Santiago Abascal, y el de 'Se Acabó la Fiesta', Alvise Pérez, por una cuestión de "supervivencia democrática", si bien ha avisado de que habrá legislatura del Gobierno de PSOE y Sumar hasta 2027.

Así se ha expresado este sábado durante su intervención en una asamblea del PSOE en Murcia en la que han intervenido también el secretario general del PSRM-PSOE, Pepe Vélez, el secretario general del PSOE de Murcia, Francisco Lucas, y la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Murcia, Paula Ferrer, en el Centro Cultural Puertas de Castilla.

Santos Cerdán ha cargado contra el presidente 'popular' por, a su juicio, "multiplicar la ultraderecha" y conformar un "tridente" que practica "día sí y día también" una política de "tierra quemada, del odio, del bulo y de división entre territorios", por lo que ha alentado a "parar la ola reaccionaria que recorre el mundo entero" posicionando al PSOE como la "alternativa a ese país gris y atrasado que dibujan" los citados dirigentes políticos.

En palabras del secretario de Organización socialista, el actual PSOE es el "dique de contención" en España y Europa y harán valer su peso en las negociaciones velando por una mejor Unión Europea.

Dicho esto, Cerdán ha aprovechado para hacer un repaso de las medidas económicas anunciadas a lo largo de la semana por el Ejecutivo sacando pecho de que el país está viviendo "uno de los mejores momentos económicos". "España es la alumna aventajada de Europa en materia económica" y el "modelo a seguir", ha subrayado.

Durante su discurso, Cerdán también se ha referido a la visita a Madrid del presidente de Argentina, Javier Milei, que fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y condecorado con la Medalla Internacional en la sede de la Presidencia regional.

"Ayer la vimos ahí encantada con su político de referencia, al que admira y sueña ser como él. Ese político que es el presidente de la querida Argentina, Milei, que volvieron a decir que la política social es aberrante. Ese es el espejo en el que se miran las derechas de nuestro país", ha manifestado, para acto seguido hacer una defensa de la justicia fiscal y social.

"El rigor y la corresponsabilidad fiscal, junto con la solidaridad, son fundamentales para que haya un sistema de financiación sano y suficiente", ha señalado Cerdán en relación a un nuevo modelo de financiación autonómica que plantea el Gobierno y que, ha asegurado, "es perfectamente compatible con atender las singularidades de todos los territorios, también en Cataluña".

En este contexto, Cerdán ha recordado que el Partido Popular recogió en su programa electoral del año 2012 un nuevo sistema de financiación singular para Cataluña, leyendo el entrecomillado del texto, y que la ex líder del PP en Cataluña y ahora diputada en la Asamblea de Madrid, Alicia Sánchez Camacho, defendió en su día una reforma de la Constitución para reconocer la singularidad catalana.

También ha mencionado al ex presidente del PP Pablo Casado, que "defendía un nuevo modelo de financiación que responda a las necesidades de Cataluña", y, finalmente, ha recordado que Feijóo en su visita a la ciudad condal en el Círculo de Economía aseguró que estaría dispuesto a conceder a Cataluña un concierto económico como el del País Vasco o el de Navarra.

"Estos son los que se rasgan las vestiduras cuando nosotros empezamos a hablar de financiación. ¿Se puede ser más hipócrita?, ha recriminado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN