Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los requisitos para instalar placas solares en una vivienda

Las placas solares tienen muchas ventajas. Nos ofrecen energía limpia y renovable a la vez que nos permiten ahorrar dinero en la factura de la electricidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Placas solares.

Las placas solares tienen muchas ventajas. Nos ofrecen energía limpia y renovable a la vez que nos permiten ahorrar dinero en la factura de la electricidad. Por eso, cada vez más hogares apuestan por esta fórmula. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen ciertos requisitos para instalar placas solares en una vivienda, ya sea individual o pertenezca a un edificio.

Estos requisitos suelen generar bastantes dudas, por lo que hoy queremos contarte lo que dice la legislación vigente y lo que recomiendan los instaladores de placas solares para que puedas hacer este proceso con garantías.

Revisar bien la superficie sobre la que se va a instalar

La cubierta sobre la que se tiene previsto que se vayan a ubicar las placas solares debe estar en perfectas condiciones para que aguante bien la instalación y los elementos que lo conforman. Por supuesto, hay que revisar antes de nada que no existan goteras ni ningún otro tipo de daño similar.

En caso de tener disponible terreno en plano, siempre es preferible montar las placas solares en ese lugar, ya que los requisitos son menos exigentes y la instalación también es mucho más sencilla.

Puede parecer algo bastante básico e incluso lógico, pero no muchas veces se tiene en cuenta este detalle tan importante: la superficie debe estar libre de sombras. Las placas solares tienen que tener directamente los rayos del sol, para recoger la energía suficiente, pero también para evitar que se estropee la propia placa en caso de que el sol caiga de una manera desigual.

Permisos necesarios

Es muy importante estar bien al día de los permisos que se necesitan para evitar multas que pueden llegar a ser muy costosas. El primero, por supuesto, es ser propietario de la vivienda.

A continuación, te recomendamos que consultes con tu municipio ya que los permisos y licencias necesarios pueden variar en cada región, por lo tanto, debes asegurarte bien de que te estás ajustando a la normativa que aplica en tu caso. En el caso de que se trate de una comunidad de vecinos, hay que tener en cuenta la Ley de propiedad horizontal.

Cómo obtener ayuda para solicitar las subvenciones

Existen subvenciones para los propietarios que deseen instalar placas solares. En este sentido, lo mejor es confiar en una empresa especialista que te ayude a gestionar las subvenciones y ayudas por ti. Nosotros te recomendamos Quantica, la ingeniería líder en instalación de placas solares con más de 25 años de experiencia en el sector. Actualmente, más de 6.000 hogares ya han instalado sus placas solares con ellos y se encargan de todos los trámites y gestiones necesarias para acceder a las subvenciones oportunas, además de ofrecer promociones en su página web para reducir todavía más su precio.

Otra cosa que nos gusta bastante de Quantica es que aseguran la instalación lista para el verano  y te ofrecen garantías muy amplias: 25 años de garantía de equipos y garantía de instalación de 10 años para poder dar respuesta a todas tus necesidades a largo plazo.. 25 años es mucho tiempo y por eso es todavía más importante elegir bien la empresa que se encargará de la instalación de tus placas solares, es una decisión más importante de lo que puede parecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN