Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP dice que el Gobierno es una "trituradora" que no respeta las instituciones

Defienden un nuevo sistema de financiación para todas las autonomías y no solo para Cataluña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vicesecretarío de Economía del PP Nacional, Juan Bravo. -

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha cargado contra el Gobierno por, a su juicio, ser una "trituradora" que no cree ni repeta las instituciones, jueces o la AIREF, en referencia a la decisión del Ejecutivo para quitar al Senado su veto irrevocable al techo de gasto a través de una enmienda en la ley de paridad del Congreso.

Así se ha expresado Bravo en una entrevista en el programa Parlamento de RNE en la que también ha defendido un nuevo sistema de financiación para todas las autonomías y no solo para Cataluña. "Para eso es el Gobierno y si hay voluntad política se puede hacer", ha señalado Bravo, insistiendo en que el objetivo sea el de garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos de los ciuddaanos, independientemente de donde vivan, "para evitar españoles de primera y españoles de segunda", ha añadido.

Al hilo, ha reivindicado la propuesta "trabajada" que tiene el PP con las comunidades en las que gobierna que recoge unos "puntos básicos claros en común sobre los que se tiene que terminar de desarrollar el modelo", al tiempo que ha criticado que el Ejecutivo lleve "seis años sin intentar reformar el sistema".

En este sentido, ha recriminado que los que "hoy se quejan del sistema de financiación fueron los que lo redactaron, prepararon e impusieron al resto", por lo que ha reivindicado que se negocie de forma "multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera previa convocatoria de una Conferencia de Presidentes", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN