Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Exclusiva

La piscina de Tesorillo se democratiza: los de fuera dejan de pagar 10 veces más

El pasado año hubo división de opiniones en las redes sociales y finalmente el Ayuntamiento cede por obligación de "cumplir la legalidad", afirma DCA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piscina municipal de Tesorillo. -

Las aguas –de la piscina, en este caso- vuelven a su cauce. 10 meses después de la inauguración de la flamante nueva piscina municipal de Tesorillo, al fin se ‘democratiza’ su uso. Y es que había generado una fuerte polémica la diferencia de precios inicialmente establecida por su Ayuntamiento para los que son de Tesorillo y los que no.

Desde que el 9 de agosto de 2023 se inaugurasen las instalaciones, tras dos años de preparativos, los habitantes de San Martín del Tesorillo pagaban 1 euro por su uso (0,50 euros los menores de 13 años), y el resto de visitantes mayores de tres años pagarían nada menos que 10 euros, una diferencia brutal que dejaba casi de facto el uso de la piscina reservado para los locales. Había una única excepción, las personas empadronadas en Secadero, que tenían condiciones especiales: los niños pagaban  1,50 y los adultos, 2,50 euros.

Esta medida causó una honda polémica, que se manifestó con fuerza en las redes sociales, con numerosos comentarios que hacían referencia a una supuesta discriminación hacia los que son de fuera de Tesorillo, así como muchas opiniones favorables a la medida, en el sentido de que es el Consistorio y, por tanto, los ciudadanos de Tesorillo, el que ha hecho la inversión y que por tanto no lo deberían pagar igual los residentes empadronados que los que no lo son. 

Pues bien, no sabemos si por las quejas de los usuarios de fuera o por la necesidad de más afluencia –y por tanto mayor recaudación- en las instalaciones municipales, o simplemente, como dice la plataforma Defensa Ciudadana Activa (DCA) “para cumplir con la legalidad” -este medio ha podido saber que ha habido presión desde diversos frentes ciudadanos e incluso alguna asociación de consumidores, para que finalizase esa segregación-, la corporación municipal de Tesorillo ha aprobado, en un pleno extraordinario el pasado 12 de junio, una “modificación” del “precio público por el uso de instalaciones deportivas” en su artículo 3.2, referido al uso de la piscina municipal.

En concreto, se señala que el acceso a la piscina municipal tiene, con carácter general, el precio de 1 euro, y que, en el caso, también general, y sin distinciones de ninguna clase por lugar de residencia, de menores de 13 años, se dejaba el precio en 0,50 euros.

El anuncio del acuerdo plenario, firmado por el alcalde, Jesús Fernández, aparecía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado martes.
DCA ha valorado que este cambio se produce “tras la polémica del año pasado por la tasa impuesta a los "extranjeros" en Tesorillo para la piscina municipal (10 euros a los no empadronados, 1 euro a los empadronados)”, de modo que “este año han tenido que aprobar una modificación en pleno para cumplir la legalidad. Ahora todos pagarán 1 euro”, sentencian.

La instalación cuenta con dos piscinas (una de adultos y otra para niños), zonas verdes, zonas de sombra y aseos.

El aforo para las instalaciones, situadas en una parte del parque Eduardo Barranco, es de 250 personas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN