Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

¿Quién está tras la nueva inversión en Prisa tras Balearia?

Después de la reciente entrada de Adolfo Utor, dueño de Balearia, en Prisa con un 5,4%; ahora otro inversor individual irrumpe con más de un 3%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Después de la reciente entrada de Adolfo Utor, dueño de Balearia, en Prisa con un 5,4%; ahora otro inversor individual irrumpe con más de un 3% y lo que supone una inversión cercana a los 20 millones de euros; y acercándose al 5%. Diego Prieto, fundador y presidente del Grupo SSG, de transporte sanitario; que vendió a Asterion Industrial Infra Fund II, el fondo de infraestructuras dirigido por Jesús Olmos, el pasado mes de junio.

Diego Prieto es un empresario andaluz afincado en Sevilla, que ha desarrollado el liderazgo del Grupo SSG en los últimos 20 años, con una flota de más de 1,500 ambulancias, con cerca de 4.000 empleados, que operan en más de 20 delegaciones en todo el territorio español y portugués; y compite con HTG y Alsa en el sector del transporte sanitario en España. Prieto sigue al frente de la empresa para impulsar el plan de crecimiento, y asegurar la competitividad en los próximos grandes concursos públicos como el de la Comunidad de Madrid, Cantabria y Cataluña.

La nueva posición de Prieto en Prisa a través de su sociedad Hoplitas se enmarca en una estrategia de diversificación y reinversión del “family office” y acaba de ser comunicada a la CNMV esta mañana. Fuentes legales aseguran que se espera que Prieto llegue en el corto plazo al 5% de PRISA para cumplir con las exigencias ficales para acogerse a los beneficios de reinversión.

La sociedad Hoplitas estaría con el 5% entre los 10 grandes inversores de PRISA, junto con Amber Capital el 29.84%, Vivendi con el 10,1 %, Slim, los Polancos y Global Alconaba con el 7% cada uno. Los planes de Hoplitas son estar en el 2º grupo de acciones de referencia como Adolfo Utor ( Balearia ), el mexicano Roberto Alcantara, o el Banco Santander; todos ellos entre el 3% y el 5%; y las mismas fuentes aseguran que las relaciones con todos ellos son excelentes. El family office de los Prieto tiene otras inversiones en marcha, y sigue muy activo en el mercado inmobiliario, hotelero y bodeguero andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN