Cádiz

Diputación de Cádiz aclara que el instituto Rosario solo acogerá la escuela de hotelería

El Gobierno provincial defiende su apuesta firme por la finalidad que tendrá el antiguo centro educativo, anunciada hace escasos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento y Diputación deciden rehabilitar el instituto Rosario. -

El Gobierno provincial de la Diputación niega haber ofrecido el antiguo IES Rosario de Cádiz para otro destino que no sea el de futura sede de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, uso definitivo anunciado hace una semana para dicho inmueble que acumula 17 años de abandono.

La institución provincial aclara de esta manera que no hay cambio de opinión alguno sobre la decisión tomada en coordinación con otras administraciones, así como que no ha hecho un ofrecimiento de esas instalaciones a ninguna entidad.

El antiguo instituto de enseñanza secundaria acogerá en los próximos años, tal como se anunció la semana pasada, la actividad formativa de los aproximadamente 200 alumnos que cada año cursan sus estudios en la Escuela de Hostelería de la Diputación Provincial, un volumen de personas que requiere de unas instalaciones de dimensiones amplias que se ajustan a las del inmueble situado junto a la plaza gaditana de San Agustín.

Por último, el Gobierno provincial recalca que el antiguo instituto del Rosario será el futuro emplazamiento de la citada Escuela de Hostelería porque responde a las necesidades de la Diputación y de la ciudad de Cádiz, sin que quepa otro uso que no esté relacionado con eso. Su regreso al casco histórico de la capital gaditana será un revulsivo educativo, turístico y económico para esta zona de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN