Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Fiscalía Anticorrupción se opone a que Fiscalía Europea se quede con el 'caso Koldo'

Ha pedido a la Audiencia Nacional que eleve el caso al Tribunal Supremo para que decida quién se queda la causa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos. -

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que la Fiscalía Europea asuma toda la investigación abierta sobre varios contratos públicos de mascarillas en plena pandemia, conocida como el caso Koldo, y ha pedido a la Audiencia Nacional que eleve el caso al Tribunal Supremo para que decida quién se queda la causa.

El fiscal Luis Pastor ha remitido un escrito al juez Ismael Moreno en el que solicita que plantee una cuestión de competencia al alto tribunal para saber quién continúa con la causa, que afecta a Koldo García, ex asesor del exministro José Luis Ábalos y a otros investigados por presuntas comisiones en adjudicaciones públicas.

De manera subsidiaria, el fiscal defiende que la Audiencia Nacional mantenga la competencia del caso respecto a todos los delitos, incluidos los contratos adjudicados por los Servicios de Salud Balear y Canario que investiga el juez, y que la Fiscalía Europea investigue "exclusivamente" si hubo delito contra los intereses financieros de la UE en tales expedientes.

El fiscal cree que procede remitir testimonio de la causa a la Fiscalía Europea, pero que el procedimiento debe seguir en el juzgado hasta que el Supremo resuelva quién se queda con él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN