Asegura que la ciencia aporta soluciones revolucionarias, sale al exterior y cuenta con la
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, destacó ayer que entre los investigadores españoles ha “calado” la idea de desarrollar trabajos que ayuden a la actividad económica y que sean de carácter internacional, y agregó que además se hacen con “paridad de género”.
Tras entregar en Sevilla los primeros premios a investigadores jóvenes del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja), la ministra recordó a los ganadores, dos mujeres y un hombre que han publicado sus trabajos en revistas especializadas, que antes no habían calado esos valores en los investigadores españoles.
Garmendia afirmó que la ciencia española, que “aporta soluciones revolucionarias para nuestra vida y nuestra economía”, ya está internacionalizada y “por fortuna” tiene a muchas mujeres al frente de las investigaciones que se acometen.
El hecho de que hayan calado estos principios supone, según la ministra, que “avanzamos bien” en la investigación, que se basa en el “talento” y para el cual ha avanzado que se anunciarán en las próximas semanas novedades como la sustitución de becas por contratos y nuevos procedimientos para reconocer los méritos de los investigadores.
“Tenemos mucho que aprender de vosotros, de los jóvenes”, concluyó la ministra su intervención tras la entrega de estos premios.