Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP considera legal la medalla a Milei y pide al Gobierno que se disculpe con él

El secretario general del PP de Madrid ha insistido en que él está "absolutamente convencido de la legalidad de esa medalla"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Milei. -

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido este viernes la legalidad de entregar la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Argentina, Javier Milei, y ha exigido al Gobierno de España que se disculpe con él y solvente la crisis internacional.

Así lo ha asegurado Serrano a los periodistas en la presentación de la campaña organizada por el PP para celebrar el primer año de legislatura, en la que ostentan la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de la capital y en las alcaldías de otros municipios de la región.

Serrano, preguntado por los periodistas sobre la legalidad de la condecoración que han cuestionado otros partidos políticos, ha acusado al Gobierno de España de crear un "conflicto internacional y una crisis diplomática con un país hermano", como es Argentina.

El secretario general del PP de Madrid ha insistido en que él está "absolutamente convencido de la legalidad de esa medalla", a lo que ha reprochado que se esté cuestionando la entrega por parte del Gobierno cuando "se acaba de amnistiar a corruptos y golpistas".

"El presidente del Gobierno ha llamado a consultas al embajador. Ha roto relaciones después de que su propio ministro (Óscar Puente) insultara al Presidente de la República de Argentina por el hecho que dijera algo que, a día de hoy, todos sabemos, que su mujer está imputada por corrupción", ha asegurado el dirigente del PP.

Además, ha afirmado que el Ejecutivo nacional debería pedir perdón a Milei porque fue "el que inició los insultos": "No sé si ponerle un bozal a Óscar Puente", ha agregado.

La Comunidad de Madrid concederá este viernes la Medalla Internacional a Milei, en reconocimiento a los vínculos históricos que unen la región con el país hispanoamericano, una cita que ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y el Ejecutivo autonómico, que se han acusado mutuamente de "deslealtad".

La presidenta del Ejecutivo autonómico madrileño, Isabel Díaz Ayuso, le entregará a las siete de la tarde esa condecoración tras el encuentro que ambos mantendrán en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN