La Pasión

El Cristo Yacente del Retablo Mayor de la Parroquia del Sagrario estará en veneración

Lo hará desde hoy y hasta el 30 de junio tras haber sido completamente restaurado como parte del retablo mayor de la Parroquia del Sagrario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Cristo Yacente completamente restaurado -

El Cristo Yacente que forma parte del Descendimiento del Retablo Mayor de la Parroquia del Sagrario ha concluido su restauración; una de las mejores obras iconográficas de las que dispone Sevilla, estando la escena al completo tallada por el Pedro Roldán.

Como parte del proceso de restauración que se está haciendo desde la comunidad parroquial en el que además se incluye el dar a conocer la magnífica reliquia que es este retablo, se ha decidido que el Cristo Yacente se encuentre a los pies del altar mayor en veneración durante todo lo que resta de mes de junio, hasta el día 30. De esta manera, se podrá comprobar de forma más explícita las labores de restauración que se han acometido sobre la obra de Roldán. Se podrá visitar en horario de apertura del templo.

Este retablo se encuentra en un proceso de restauración como parte del remozamiento que está sufriendo toda la Parroquia del Sagrario que fue reabierta al público el pasado mes de diciembre y que ahora, con la consecución del retablo, ve terminada su restauración. En cuanto a las fechas previstas para la restauración completa del magnífico retablo mayor de la Parroquia del Sagrario, se prevé que se complete durante los meses de verano, estando completamente restaurado de cara al nuevo curso cofrade en septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN