Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ucrania construye escuelas subterráneas en la región de Zaporiyia

Las autoridades regionales esperan que el proyecto contribuya a garantizar la continuidad de las clases presenciales para unos 50.000 escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Central nuclear de Zaporiyia. -

Ucrania ha comenzado a construir cinco escuelas subterráneas en la región sureña de Zaporiyia para que los escolares puedan recibir clases presenciales durante el próximo curso académico pese al constante riesgo de bombardeos, según anunciaron las autoridades regionales en un comunicado que recogen hoy medios locales.

Según ha explicado el gobernador y jefe de la administración militar de la región, Iván Fedórov, las escuelas se construirán con instalaciones y equipamiento modernos para facilitar un modelo de educación interactivo que sea atractivo para los alumnos.

Las autoridades regionales esperan que el proyecto contribuya a garantizar la continuidad de las clases presenciales para unos 50.000 escolares.

Una de las escuelas que han empezado a construirse bajo tierra está en el centro de la ciudad de Zaporiyia, capital de la región homónima y una de las grandes ciudades ucranianas más castigadas por los bombardeos rusos desde el comienzo de la invasión rusa.

Los trabajos han comenzado con la excavación de una fosa de 6,5 metros de profundidad cuyo fondo será recubierto con hormigón e impermeabilizado, según ha explicado el ingeniero a cargo de la obra, Maksim Gaidai.

La infraestructura que se construye en el centro de la ciudad de Zaporiyia pasará a formar parte de las instalaciones del Colegio Sichoví, que sólo cuenta con refugios para acoger a la mitad de los alumnos en caso de alerta aérea. Esto obliga a que la otra mitad no puedan asistir a clases presenciales y deban seguir su educación de forma remota.

La escuela subterránea que se está construyendo tendrá capacidad para 500 alumnos, lo que permitirá ofrecer educación presencial a un millar de escolares en dos turnos distintos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN