Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenido por un falso aviso de bomba que ha paralizado el aeropuerto de Ibiza 45 minutos

La operativa se interrumpe por una supuesta amenaza de un artefacto explosivo en un avión con destino a Milán. Otro vuelo regresa a la isla por otro falso aviso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil, en una imagen de archivo en un aeropuerto. -

La operativa en el aeropuerto de Ibiza se ha paralizado este jueves durante 45 minutos por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Milán y una persona ha sido detenida en relación a estos hechos.

En concreto, la actividad se ha interrumpido entre las 15.45 y las 16.30 horas, momento en el que se han activado los protocolos de seguridad y ha intervenido la Guardia Civil, según han informado Aena.

Desde la Guardia Civil han explicado que se ha producido una amenaza de bomba en un avión, activándose los protocolos tras el aviso.

Según ha informado también, en un vuelo a Bérgamo que ya había despegado, un pasajero aparentemente bajo los efectos del alcohol ha manifestado llevar una bomba, por lo que el avión ha regresado a Ibiza.

Tras intervenir el grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, GEDEX, se ha comprobado que la alarma era negativa, tras lo cual el pasajero ha sido detenido.

AENA, por su parte, ha confirmado que tres vuelos de llegada procedentes de Bilbao, Londres y Bolonia han tenido que ser desviados a Palma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN