Estudian cómo dar salida a los temas pendientes de los consejos de distrito

Este mes de marzo puede que finalicen todas las convocatorias, siendo el último el consejo general

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El día 23 de marzo será el turno de la última convocatoria prevista para la celebración del consejo general de Participación Ciudadana, fecha igualmente en la que tampoco se reunirán más los consejos de distrito, que a lo largo de la semana pasada se desarrollaron. Todo esto se debe a la cercanía de las elecciones municipales, por lo que estos órganos de participación quedarán totalmente inhabilitados de sus funciones hasta que se ponga en marcha la nueva Corporación.

Pues bien, ante esta tesitura, el Ayuntamiento estudia, según ha podido saber este medio, cómo dar salida a la cantidad de temas que finalmente se han quedado pendientes de dar solución o ni siquiera tratar, pues son cuestiones ciudadanas que hay que resolver. Importante es poder formular este problema y darle un cauce de salida lógico, puesto que los ciudadanos ya exigen al equipo de Gobierno que den una respuesta, puesto que hay muchos que no se han sabido solucionar desde el primer año de legislatura.

Sin ir más lejos, y siendo un asunto compartido entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ahí queda la resolución para la construcción del nuevo centro de salud de la Zona Norte. Recordar que la concejal de Patrimonio, Leocadia Benavente, anunció hace unos días que la administración autonómica no había dado salida a la aceptación de la titularidad de las parcelas cedidas para poder desarrollar esta infraestructura.

Por otro lado, otra preocupación vecinal gira en torno a la utilización de las salas de pediatría para las urgencias en el centro de salud Pinillo Chico. Los vecinos ya han mostrado su oposición desde que una denuncia de IU alarmara de esta situación, que entienden peligrosa, “puesto que los niños pueden estar expuestos a coger cualquier infección o enfermedad que porten las personas mayores”, indican. Pero a ello hay que sumar el hecho de que las urgencias continúen en Pinillo Chico, cuando con anterioridad, hace unos dos años, había un punto ubicado en el centro de especialidades El Carmen. Los vecinos de la Zona Sur, según tiene conocimiento este medio, está dispuesta a apoyar y colaborar en cualquier actuació, puesto que hay personas que carecen de recursos y medios para desplazarse hasta la otra punta de la ciudad para recibir unos servicios tan básicos y necesarios como las urgencias sanitarias

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN