Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Mueren once gazatíes en un bombardeo israelí contra el este de Rafah

Otros 30 han resultado heridos a consecuencia del ataque cuando estaban reunidos en la calle Salah al Din

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ataque sobre Rafah. -

Al menos 11 gazatíes murieron y otros 30 resultaron heridos este miércoles en un bombardeo israelí cuando se encontraban reunidos en la calle Salah al Din de Rafah, en el extremo meridional de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.

Los cuerpos de los muertos y heridos fueron trasladados al Hospital Europeo de Jan Yunis, también al sur de la Franja, informó Wafa.

La carretera de Salah al Din es el núcleo de la "pausa táctica" al sur de Gaza que anunció el Ejército el domingo, en la cual (desde el paso de Kerem Shalom hasta el Hospital Europeo de Jan Yunis), las fuerzas armadas permitirían el acceso de ayuda humanitaria pausando diariamente de 8:00 a 19:00 sus actividades.

La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, clarificó poco después que los combates en Rafah continuarían “según lo planeado”, tras el anuncio castrense de la pausa, que el político calificó como "inaceptable".

Esta tarde, otros dos palestinos murieron en un ataque de artillería israelí en el cruce de Al Alam, al oeste de la devastada ciudad sureña.

Según fuentes palestinas, los bombardeos han acabado con más del 70 % de las instalaciones e infraestructuras de Rafah.

Desde que comenzó la guerra, cerca de 37.400 palestinos han muerto y más de 85.500 han resultado heridos en la Franja de Gaza por los ataques de Israel, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.

En su boletín diario, el ministerio recuerda que unos 10.000 cuerpos continúan bajo los escombros, sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN