Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El Granada anuncia su nuevo entrenador y su primer fichaje

Tras entrenar en Suiza, Italia, Grecia y Rusia, el sevillano Guille Abascal es el elegido para intentar volver a la Liga EA Sports

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guille Abascal. -

Guillermo Abascal, anunciado este miércoles como nuevo entrenador del Granada para la próxima temporada, afirmó que quiere llevar al club rojiblanco “emoción y pasión”, y conseguir que la afición “se ilusione de nuevo” tras el descenso a Segunda de la última campaña.

“Estoy aquí para llevar a cabo un proyecto de gente que ha sufrido este año y que lo que quiere es ver a su equipo feliz y disfrutar del fútbol”, dijo Abascal en declaraciones remitidas por el club a los medios.

El sevillano, de 35 años y que será presentado oficialmente en julio antes del inicio de la pretemporada, reconoció que “las impresiones son positivas cuando hay gente que te ofrece la posibilidad de tener un proyecto que motiva” y destacó que los dirigentes rojiblancos le han transmitido “la motivación que tiene la ciudad por conseguir de nuevo un objetivo importante”.

Guille Abascal no tiene experiencia como técnico en el fútbol profesional en España, aunque entrenó en la cantera del Sevilla y fue analista de Unai Emery en este club, si bien asume este hecho como un acicate y un reto.

“Somos gente que trabajamos juntos desde hace años. Me gusta que el equipo refleje en el campo una identidad, que se identifique con los valores de la ciudad”, indicó.

Tras entrenar en Suiza, Italia, Grecia y Rusia, admitió que “es un reto volver a España para el entrenador que se fue hace ocho años” y añadió que quiere que "la afición, cuando vaya a ver a su equipo, vea algo que le ilusione y a un equipo que siempre esté cerca de luchar por la victoria; venimos para ganar, dar el máximo y tener una identidad”, recalcó.

“Granada me gusta como ciudad y el reto es ir a un proyecto que tiene las ideas claras, que ha vivido una situación un poco traumática en el presente, y poder luchar a muerte cada día para darle de nuevo el sitio que creo que se merece”, aseveró.

Según el nuevo entrenador granadinista, “hay que ilusionarse de nuevo, el fútbol tiene altos y bajos", y aseguró que él y su cuerpo técnico van a "sacar lo mejor" de sí mismos "para que los aficionados se sientan parte de esto".

"Todos son necesarios, pero tenemos que darle esa ilusión en el campo. Que entre todos podamos conseguir el objetivo y que todo el mundo sienta que es parte de ello”, comentó como mensaje a la afición.

También le pidió “disfrutar cuando haya que disfrutar y sufrir juntos cuando haya que sufrir”, y agregó que van a “ir poniendo piedra a piedra para llegar lo más lejos posible”.

Insua, primer fichaje

El central Pablo Insua se convirtió este miércoles en el primer fichaje para la próxima temporada del Granada, al que llega libre desde el Sporting de Gijón y que ha firmado un contrato por dos temporadas, anunció en un comunicado el club granadino.

Insua, de 30 años, ha jugado las dos últimas temporadas con el Sporting en Segunda División, categoría a la que regresa el Granada tras su descenso este pasado curso, y el anuncio de su incorporación ha llegado unas horas después de oficializar el club que el técnico del equipo será el sevillano Guillermo Abascal.

El central se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, estuvo cedido en el CD Leganés y jugó en Alemania en las filas del Schalke 04.

También estuvo dos temporadas como cedido en el Huesca y una tercera perteneciendo al club oscense antes de marcharse en el verano de 2022 al Sporting de Gijón, en el que ha sido un jugador importante en las dos últimas campañas.

El Granada dio “la bienvenida a Insua como nuevo jugador rojiblanco” y le deseó “la mayor de las suertes en su llegada a la entidad”. 

Alberto Soro recibe la baja

Por otra parte, el club ha comunicado este miércoles al atacante Alberto Soro la rescisión de su contrato con el club, que expiraba en junio de 2025, por lo que el futbolista aragonés deja de pertenecer al equipo andaluz.

Alberto Soro, de 25 años, no entraba en los planes para la próxima temporada del club rojiblanco, que ha adoptado la decisión unilateral de poner fin a la vinculación contractual del jugador con la entidad.

El extremo de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) llegó al Granada en el verano de 2020, aunque la pasada campaña estuvo cedido en el Vizela portugués, equipo en el que jugó 24 partidos en total, con 4 goles marcados y una asistencia.

Soro, exjugador del Real Zaragoza, ha disputado un total de 63 partidos con la elástica rojiblanca, aunque en ningún momento ha estado a la altura esperada tras crear bastante expectación su fichaje al llegar desde el Real Madrid. El Granada le ha deseado “suerte en su futuro profesional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN