El 'Mirabaud' rompió ayer tarde, a las 17:00 (hora española) su mástil a unas 650 millas (1.200 Km.) al Oeste de las costas del Sur de Argentina y ahora navega en rumbo Suroeste, sin incidencias y con motor, hacia un puerto seguro. Sus dos tripulantes, el suizo Dominique Wavre y la francesa Michèle Paret están a bordo sanos y salvos.
En cabeza de la flota, el 'Mapfre' sigue en su persecución al líder. Iker Martínez y Xabier Fernández han seguido recortando millas al barco de Jean Pierre Dick y Loïc Peyron que navega en rumbo Norte directo mientras los españoles han iniciado un ataque en rumbo Noroeste para converger en el mismo rumbo de los franceses.
El 'Mapfre' está ahora a 3 Martínez y Xabi Fernández están ahora a 360 millas (667 Km.) del líder y navega con mejor ángulo que su rival que está unas 850 millas (1.575 Km.) del paso del ecuador.
El 'Renault Z.E' de Pachi Rivero y Toño Piris se ha visto frenado en su ascenso por un área de bajas presiones que le han obligado a virar rumbo Noroeste debido a fuertes vientos de componente Norte-Noreste de más de 30 nudos (54 Km/h.).
Detrás de él, 'Neutrogena' noruego de Boris Herrman y Brina Breymaier ha vuelto a recuperar la cuarta plaza de la general tras superar al 'Estrella Damm' de Alex Pella y Pepe Ribes y ambos han puesto rumbo Noreste para intentar escapar de la borrasca que les llega del Norte.
Tras el paso por el cabo de Hornos, el 'Gaes' de Anna Corbella y Dee Caffari tomó la decisión de pasar las Malvinas por el Oeste -hasta ahora ha sido el único competidor en hacerlo - y su táctica ha abierto más brecha sobre el 'Hugo Boss' británico que se decidió por cruzar por el Este, en mar abierto y está ahora 80 millas (150 Km.) por detrás del barco español.
En el Pacífico Sur siguen aún dos barcos: el 'Fórum Marítim Català' de Gerard Marín y Ludovic Aglaor que navegan cómodamente al norte de la puerta de seguridad del Pacífico Este, la última de la prueba, a unas 1.700 millas (3.350 Km.) al Oeste del cabo de Hornos.
El 'We Are Water' de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí ha dejado pro el norte la puerta de seguridad del Este de Nueva Zelanda y navega a una media de 12 nudos (22 Km./h.), impulsado ahora por vientos portantes del Sudoeste.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es