Jaén

Jaén homenajea a sus restaurantes con Estrella Michelin a través de una escultura

El Ayuntamiento de Jaén ha descubierto una escultura en la Plaza de la Constitución, cerca de los cuatro restaurantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jaén se muestra orgullosa por su potencial gastronómico. Mucha culpa de ello, en el buen sentido de la expresión, la tienen los cuatro cocineros que han logrado colocar sus restaurantes en el firmamento de la gastronomía. Bagá, Dama Juana, Radis y Malak están en boca de todos los jiennenses, y ahora ese homenaje también se podrá palpar al apreciar una escultura ubicada en la Plaza de la Constitución, a modo de reconocimiento.

El Ayuntamiento de Jaén ha descubierto este miércoles la escultura que reconoce la trayectoria de los cuatro restaurantes jiennenses con Estrella Michelin. Junto al barrio de San Ildefonso, los jiennenses y visitantes a nuestra tierra siempre tendrán en el recuerdo a estos establecimientos referencia a nivel mundial. Por ello, el alcalde de Jaén ha dicho que con este hecho "se homenajea a estos restaurantes que tenemos el lujo de tener en Jaén y que tantas alegrías están dando a la ciudad, enriqueciéndola a nivel culinario y turístico".

Por otro lado, Agustín González ha destacado que haciendo uso de "ingenio y creatividad" y con el esfuerzo de los trabajadores municipales del área de Conservación e Infraestructurales Municipales "se consigue hacer esta muestra de arte urbano que, junto al arte culinario, forman un tándem perfecto, la punta del iceberg de toda la gastronomía que ofrece la capital y la provincia de Jaén, basada en nuestro aceite oliva virgen extra". De igual forma, ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a los trabajadores implicados en esta tarea, y a su diseñador Juan Carlos Herrera.

Por su parte, el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha explicado que todo está elaborado con material reciclable. Las letras están hechas "con arandelas, la chapa la hemos extraído del material con el que se asfalta las calles y hemos utilizado una farola que ya no se utilizaba".

"Todo ello, más el ingenio del empleado municipal Juan Carlos Herrera, ha dado como resultado este arte urbano low cost que ya se ha convertido en un símbolo más para la ciudad de Jaén porque Jaén es estrella", ha afirmado Losa.

La escultura se ha colocado a escasos 40 metros de donde se encuentra el primero de estos restaurantes, el Malak. En la propia escultura se encuentra reflejada la distancia, desde este punto, a la que se hallan cada uno de los restaurantes, todos ellos en el barrio de San Ildefonso, que se ha convertido en galaxia gastronómica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN